Feijóo no asistirá a la toma de posesión de Mañueco
En vez de foto con Santiago Abascal habrá foto con patronal y sindicatos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no asistirá finalmente a la toma de posesión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el próximo martes, ya que ese día tiene previsto reunirse con patronal y sindicatos para ultimar su propuesta fiscal antes de presentarla al Gobierno.
La agenda de Feijóo arrancará a las 9:00 horas, cuando recibirá en la sede nacional del PP de la calle Génova al presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cuerva; posteriormente, a partir de las 10:00 horas, se reunirá con el de la CEOE, Antonio Garamendi.
Ya por la tarde, a las 16:30, se entrevistará con el secretario general de UGT, José María Álvarez, y cerrará la jornada con el secretario general de Comisiones Obreras, Unai Sordo, a partir de las 18:00 horas, tal y como ha informado el PP en una nota de prensa.
De esta forma, no podrá ir a la toma de posesión de Fernández Mañueco, que fue investido por las cortes de Castilla y León el pasado lunes con los votos de los populares y el apoyo de Vox. Ese mismo día, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ya avanzó que Feijóo acudiría al acto “si encaja en la agenda” del nuevo presidente del Partido Popular.
Su propuesta fiscal
El también presidente de la Xunta quiere recabar la opinión de patronal y sindicatos para “continuar enriqueciendo y diseñando la propuesta alternativa fiscal” que el PP está culminando para presentarla al Gobierno la próxima semana y contribuir así “a una rápida recuperación ante la crisis económica y social que sufre España”.
Y se produce apenas unos días después de que fuese recibido en el Palacio de la Zarzuela por el Rey Felipe VI y en el Palacio de la Moncloa por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Desde su elección como presidente del PP, subraya esta formación, Feijóo ha reclamado al Ejecutivo medidas inmediatas que palíen los efectos sobre los hogares y empresas de “una inflación histórica” y, al mismo tiempo, ha instado a aprobar reformas fiscales y laborales que “despejen las incertidumbres económicas que amenazan a España desde hace varios años”.