Muere un menor de cinco años tras una explosión en un local comercial en Alcorcón (Madrid)
Su madre y su hermano de nueve meses han sido trasladados en estado grave a los hospitales de La Paz y de Getafe, respectivamente.
Al menos un menor de cinco años ha fallecido tras una explosión en un local comercial en Alcorcón (Madrid), afectado por el incendio posterior, en tanto que su hermano, de nueve meses, ha sido trasladado en estado grave al hospital de La Paz.
Así lo ha confirmado Emergencias Comunidad de Madrid-112, que ha indicado que el niño ha fallecido por intoxicación por inhalación de humo.
Su hermano se encontraba en parada cardiorrespiratoria a la llegada de los sanitarios, pero han podido revertirla y le han trasladado estable. Lo mismo ha sucedido con la madre de los pequeños, de 30 años, que también ha entrado en parada pero se ha logrado revertir por parte de Summa 112 y, posteriormente ha sido trasladada grave al hospital de Getafe. Ambos presentan intoxicación por inhalación de humo.
Además de los tres heridos graves, los operarios del Summa 112 también han atendido a cuatro vecinos con pronóstico moderado y a varios más de carácter leve, todos por intoxicación por inhalación de humo.
Causas aún en investigación
A esta hora se está investigando cuál ha podido ser el origen de la explosión. Según informa Emergencias Comunidad de Madrid-112, el suceso ha ocurrido en torno a las 19:15 horas en el número 45 de la calle Oslo del municipio, con una fuerte explosión por causas que aún se desconocen en los bajos comerciales de un inmueble de seis plantas.
El incendio posterior a la explosión ha extendiendo el humo desde los locales comerciales hacia las viviendas superiores, en total seis alturas con varios números en cada portal.
En el lugar están trabajando dotaciones de Bomberos de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid, Protección civil, Cruz Roja y los sanitarios del SUMMA-112.
Ayuso envía sus condolencias
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado su pésame a la familia del menor de cinco años fallecido este jueves tras la explosión en unos locales comerciales en la calle Oslo del municipio de Alcorcón.
“Nuestro más sentido pésame a la familia del menor fallecido en la explosión de Alcorcón y nuestros deseos de una pronta recuperación de los heridos. Los afectados tendrán todo el apoyo que necesiten de la Comunidad de Madrid”, ha expresado la presidenta madrileña en un mensaje publicado en la red social Twitter.
Otros mensajes de solidaridad también han empezado a surgir en redes sociales, también en el ámbito local. Tanto Ganar Alcorcón como el teniente alcalde de la ciudad, Jesús Santos, han expresado “todo su apoyo a la familia y seres queridos”.