Estupefacción tras el tuit del Poder Judicial anunciando la paralización de la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas
"¿¿¿Nos estáis tomando el pelo o qué???"
El Consejo General del Poder Judicial ha publicado un tuit anunciando que el Tribunal Supremo revisará la sentencia sobre el impuesto de las hipotecas, que se hizo pública este jueves y que decía que es el banco quien debe asumir el pago de los impuestos que conlleva la constitución de una hipoteca.
Con esta decisión, el presidente de la sala, Luis María Díaz-Picazo, paraliza los efectos de la sentencia hasta que haya una decisión final.
El anuncio ha generado la indignación generalizada en Twitter, donde decenas de tuiteros se han apresurado a mostrar su indignación con este nuevo giro judicial:
El alto tribunal convocará un pleno de la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo al que están convocados 31 magistrados para decidir quién es el responsable de pagar el impuesto de actos jurídicos documentados que se firma un préstamo hipotecario.
Existen dos sentencias que difieren: una, fechada en febrero, señala que tienen que ser los clientes y otra, conocida este jueves, que dice que tienen que ser las entidades financieras.
Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard