Estos son los coches más caros y baratos de asegurar en España
Un estudio de Rastreator señala que el coche más caro es el Audi 80, mientras que el más barato es el todoterreno Lada Niva.
Un estudio elaborado por el comparador online Rastreator ha puesto nombre a los modelos de coches más caros de asegurar. Y muchos de los lectores se toparán con una sorpresa, ya que lejos de lo que suele pensar las pólizas más caras no están relacionadas con coches de última generación, tecnología de vanguardia y último diseño. Más bien sucede todo lo contrario. Los coches más antiguos son los más caros de asegurar.
El paso de asegurar un vehículo en España es realmente importante y una decisión de vital importancia. De hecho, es obligatorio en el país y nadie puede coger un vehículo sin asegurar. Es un delito. Por ello, las compañías de seguro trabajan muy duro para intentar ofrecer las mejores pólizas a unos precios competitivos para ganarse el mayor mercado posible.
En esta lucha por ofrecer los mejores precios, Rastreator revela que los coches antiguos y que ya no se fabrican son los más caros de asegurar en España. Entre las características que tienen estos modelos destaca que han dejado de fabricarse, aunque eso no significa que hayan sido catalogados como clásicos.
Según el estudio elaborado por el comparador online, el Audi 80 es el modelo más caro de asegurar con un coste medio de 1.428,07 euros. Este modelo, un clásico entre los amantes del motor, dejó de fabricarse a mediados de los 90 tras convertirse en uno de los coches más vendidos de la marca.
Según explican desde el comparador de seguros, uno de los principales factores por el que el precio de la póliza es elevado “es la dificultad de reponer piezas de gama alta si el automóvil se avería”. Además, las aseguradoras tienen en cuenta su antigüedad, ya que es más probable que sufra un desperfecto.
Por detrás de este modelo nos encontramos con el Subaru Impreza. El coste medio de asegurar este coche es de 1.200,24 euros. El motivo es que la marca de estos vehículos está muy bien valorada y dispone de una gama de alta tecnología, lo que eleva el precio a la hora de asegurarlos.
En el tercer puesto de los modelos más caros nos encontramos con el Nissan 350 Z. Nada más y nada menos que un coste medio de 1.167,72 euros, por uno de los modelos que marcaron época por su deportividad y por su adaptación que ha realizado a cada época desde su lanzamiento en 1969. El diseño, la potencia del motor y una alta tecnología son las cualidades principales que elevan el precio del seguro del Nissan 350 Z.
A continuación, y muy cerca por el precio medio del seguro, nos encontramos según Rastreator con el BMW Serie 7. Con un coste de 1.164,97 euros, el elevado precio se debe a que este BMW cuenta con lo último en tecnología, convirtiéndose en una de las berlinas más lujosas del mercado. “La incorporación de redes inteligentes, el empleo de materiales ligeros y su diseño novedoso, hacen que este modelo de coche se convierta en uno de los vehículos más caros de asegurar”, señalan desde el comparador online.
Para terminar con los vehículos con los seguros más elevados llegamos al Audi 7 Sportback, con un coste medio de 1.141,10 euros. La exclusividad del precio del coche, la calidad de los materiales, el precio del mismo modelo, así como la tecnología y el motor hacen que este vehículo sea uno de los más caros de asegurar.
Por el lado contrario nos encontramos con otros vehículos cuya prima de póliza es más económica. Entre las características comunes encontramos que suelen se de gama baja, con poca potencia y muy antiguos. Según Rastreator, los modelos más económicos para asegurar son:
- Lada Niva. El coste medio del seguro es de 260,56 euros para este vehículo que lleva más de 42 años en el mercado. “Se caracteriza por su poca potencia y por no cumplir con la normativa de emisiones contaminantes europeas”, explican desde el comparador online.
- Suzuki Samurai. Este modelo dejó de fabricarse en el año 2003 y asegurarlo tiene tan sólo un coste de 284,87 euros.
- Seat Marbella. El coste medio del seguro de este coche es de 328,76 euros debido a su poca potencia y su antigüedad. Dejó de fabricarse en 1998 cuando llegó al mercado el Seat Arosa.
- Smart City Coupe. Este coche fue diseñado por Mercedes y la empresa de relojes Swatch. En poco tiempo se convirtió en uno de los vehículos urbanos más populares. El motivo de que tenga un coste medio de 343,88 euros es su baja potencia y su tamaño.