Esto es lo que puedes hacer para convertirte en un viajero sostenible
La Organización Mundial del turismo lanza una nueva campaña para celebrar el año del turismo sostenible.
Durante 2017 se celebra el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y Naciones Unidas ha decidido lanzar una nueva campaña con trucos para convertirse en un viajero responsable. Con Viaja.Disfruta.Respeta pretenden hacer hincapié en la importancia de respetar el entorno a la hora de viajar por el mundo, no solo a nivel ambiental, sino también social y económico.
Para ello han invitado a la participación en redes para poner en común historias, experiencias o soluciones para minimizar el impacto del turismo en el medioambiente. A través de estas historias compartidas, la organización está trazando un mapa mundial que puede ofrecer una panorámica de lo que significa disfrutar de un viaje mientras se cuida el entorno y se integra en la cultura local.
Para unirte a este movimiento solo es necesario que compartas una foto de tu viaje en redes con el hashtag#travelenjoyrespect y que etiquetes a la cuenta de la organización @iystd2017. Con tan solo un par de clics aparecerás en el mapa de viajeros sostenibles y podrás servir de inspiración para futuros viajeros.
Desde la web de la campaña también se ofrece la posibilidad de rellenar un formulario y aportar nuevas ideas que puedan mejorar la forma en la que nos movemos por el mundo. Una iniciativa que pretende seguir alcanzando un número cada vez mayor de personas (por ahora la campaña ya ha llegado a más de 650.000 usuarios).
Reducir el impacto ambiental, no salir de las zonas permitidas en áreas restringidas o minimizar el consumo de agua y energía son algunos de los consejos que la Organización Mundial del Turismo ofrece en su kit de herramientas para cuidar el medioambiente y dejar una huella mínima al regresar a nuestro destino de origen.
Además, también se anima a los viajeros a apoyar la economía local comprando productos fabricados en la zona, a cumplir las normativas y legislación de cada país y a asegurarse de que los operadores turísticos que se contratan para gestionar el viaje o excursiones sean responsables con el medioambiente.
Electrify the World es una iniciativa de Nissan. Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan cree en la necesidad de actuar ahora para un futuro más sostenible. Descubre más sobre estilos de vida inteligente y sostenibilidad.