Este profesor invirtió 70 horas en decorar su clase como si fuera Hogwarts
"Quiero que mis alumnos sientan que pueden cumplir sus sueños, por muy difíciles o mágicos que sean".
Un profesor de Oregón (Estados Unidos) ha transformado su clase en un paraíso mágico.
Kyle Hubler lleva cuatro años dando clase a alumnos de secundaria en el instituto Evergreen Middle School de Hillsboro. Cuando se enteró de que le habían asignado un aula nueva para el siguiente curso escolar, decidió decorarla con una de sus ambientaciones favoritas (y de sus alumnos, por supuesto): Harry Potter.
"Me encanta Harry Potter por la influencia que tuvo en mi infancia. Ser niño puede ser duro a veces. Hubo ocasiones en las que me sentía raro, como si no perteneciera a ningún círculo de amigos. La lectura fue mi vía de escape", recuerda este profesor.
"Conforme crecí, se me empezó a dar mejor socializar con la gente y establecí vínculos más fuertes con mis amigos, pero las enseñanzas de mis libros sobre la aceptación, la lealtad y la integridad permanecieron dentro de mí, y representan buena parte de mi filosofía cuando interactúo con mis alumnos".
El profesor Kyle Hubler ya decoró el año pasado su aula con algunos detalles de Harry Potter y a sus alumnos les gustó la idea, de modo que este año decidió llevarlo a otro nivel.
Se llevó de casa su colección personal de Harry Potter y, un mes antes de que empezara el curso, se pasó 70 horas creando esta mágica atmósfera para que todo estuviera listo cuando sus alumnos cruzaran la puerta en su primer día.
"Muchos de los materiales los compré en ferreterías o por Internet. Algunas cosas se me salían de presupuesto, pero me las ingenié para reducir costes buscando cosas de segunda mano en mercadillos y tiendas de Facebook", explica.
Cuando llegó el momento de inaugurar la clase el primer día, los alumnos reaccionaron con efusividad: "Oí gritos de asombro y vi cómo se les caía la mandíbula por la sorpresa. Empezaron a revolotear por toda la clase para examinar cada pequeño adorno y se llamaban entre ellos para enseñarse lo que iban descubriendo".
Esa reacción es justo la que este ilusionado profesor esperaba provocar en sus pupilos. Según confiesa, sus alumnos fueron la principal inspiración que tuvo para convertir su clase en un lugar mágico.
"Me encanta lo que hago y me encanta trabajar con estos niños. Quiero que sientan que mi clase es un lugar ilusionante al que ir y que se diviertan aprendiendo". Además, Kyle Hubler espera que su aula sirva de inspiración para que todo aquel que la vea siga sus pasiones en la vida.
El profesor Hubler publicó las fotos y vídeos de su obra en Facebook y ya han sido compartidas más de 16.000 veces.
"Cuando era pequeño, recuerdo que uno de mis mayores sueños era ir a Hogwarts algún día, pero sabía que no era posible. Era frustrante pensar que tenía que renunciar a ese sueño. Cuando me convertí en profesor y les pregunté a mis alumnos por sus sueños, me di cuenta de que estaba en mi mano convertir en realidad mi sueño de la infancia. No es exactamente como me lo imaginaba cuando era niño, pero aun así me transmite la sensación de que mi yo de 12 años se siente orgulloso y de que he hecho realidad los sueños de estos niños. Quiero que mis alumnos sientan que pueden cumplir sus sueños, por muy difíciles o mágicos que sean", señala.
A continuación puedes ver más fotos de este paraíso mágico:
Este artículo fue publicado por el 'HuffPost' Estados Unidos y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.