Este es el supermercado con menos desabastecimiento de marcas en la compra online
No es el único problema al comprar por internet.
La situación excepcional del confinamiento por el coronavirus ha disparado la compra por internet. Por eso, supermercados que no tienen problemas de desabastecimiento en tienda sí que lo sufren a veces en el catálogo online.
¿Por qué? Cuando se hace la compra en persona, si no hay un producto de una marca el consumidor se decanta por el mismo producto de otra, pero para hacer la compra online no hay opción: hay que seleccionar el producto que quieres recibir en casa.
El supermercado con menos desabastecimiento de marcas en la compra online es Dia, según la Organización de Consumidores y Usuarios. Es la cadena donde la OCU ha detectado menos ausencias de marcas concretas. Sin embargo, también ha comprobado que ese problema de desabastecimiento online en general ahora es mucho menor a anteriores muestreos.
No es la única dificultad de la compra online a la que se enfrentan los consumidores, que también apuntan largas esperas para hacerla o para recibirla. En este último caso, puede superar la semana.
Además, la OCU ha detectado ligeras subidas de precios, aunque son poco significativos. El precio de las naranjas en Carrefour, de las patatas en Dia y de las conservas de pescado en El Corte Inglés ha aumentado, aunque, en general, se asocia al fin de ofertas y promociones.