Estas son las 10 marcas que más compran los españoles
Todas estas marcas han sido compradas por los hogares españoles al menos una vez al año.
Always Coca-Cola (Siempre Coca-Cola). Así rezaba un viejo eslogan y una canción de la conocida marca de bebidas. No le faltaba razón a la compañía. Los españoles cuando vamos a la compra solemos meter refrescos de esta empresa en el carrito.
Una vez más, Coca-Cola ha vuelto a ser la marca de gran consumo más elegida por los españoles durante el año pasado, con 138,5 millones de contactos con el consumidor, según el informe Brand Footprint España 2019 elaborado por la consultora Kantar Worldpanel.
Los contactos con el consumidor (consumer reach points, en inglés) miden cuántas veces una marca es elegida en el punto de venta. Se basan en el porcentaje de hogares que la compran y la frecuencia con que lo hacen, explican desde la consultora.
Estas son las 10 marcas que más compran los españoles:
Las 50 marcas seleccionadas han sido compradas por los hogares españoles al menos una vez al año y están presentes en una de cada cuatro cestas de la compra. El informe no ha tenido en cuenta las marcas blancas como Hacendado, El Corte Inglés...
El informe señala que las marcas españolas están creciendo. Las marcas locales han sido las más dinámicas también y suponen un 65% del gasto de los hogares, frente al 35% de las marcas globales.
ElPozo domina el sur y Campofrío en Castilla y León
Si se mira por comunidades autónomas:
- Coca-Cola ocupa la primera posición en 6 comunidades: Aragón, Baleares, Cataluña, Comunidad Valenciana, Navarra y Madrid.
- ElPozo en 5 regiones: Andalucía, Castilla - La Mancha, Extremadura, Murcia y Canarias.
- Asturiana en 3: Asturias, Cantabria y La Rioja.
- Campofrío en Castilla y León y Euskadi.
- Larsa en Galicia.