La enviada especial de TVE a Hong Kong, la periodista Mavi Doñate, se ha visto atrapada este domingo en plena carga policial de la policía contra los manifestantes que conmemoran el quinto aniversario de la llamada Revolución de los Paraguas.
Los agentes han disparado botes de humo y gas pimienta tanto a los manifestantes como a los reporteros que, como Doñate, se encontraban cubriendo la manifestación.
Motivo por el que la periodista ha tenido que huir a la carrera mientras entraba en directo para el Canal 24 Horas de TVE.
″¡Están disparando en estos momentos!”, ha explicado Doñate, quien ha sufrido los efectos de los gases. “No puedo casi hablar por los gases, pica la garganta, pica la nariz. Si os parece, establecemos otra próxima conexión”, ha pedido.
En Hong Kong unas horas después de que los activistas conmemoraran 5 años de la "Revolución de los Paraguas", miles de personas han reclamado más libertades en la calle. La policía ha disuelto la concentración, lanzando botes de humo y gas pimienta . También contra los reporteros pic.twitter.com/4NDlOLgho7
La periodista ha estado contando tanto en directo como a través de su cuenta la situación en las calles de Hong Kong, publicando imágenes y vídeos de las cargas y los disturbios: