Estabilizados dos incendios en Pontevedra tras arrasar más de 45 hectáreas
La cercanía de las llamas a las viviendas en Meira (Moaña) obligó a la Xunta a activar la situación de riesgo para núcleos poblados.
Los dos incendios iniciados ayer lunes en los ayuntamientos Ponteareas y Moaña (Pontevedra), en Galicia, están estabilizados tras arrasar más de 45 hectáreas, ha informado hoy la Consellería do Medio Rural.
El incendio de Moaña, en la parroquia de Meira, comenzó al filo de las cuatro de la tarde de ayer y la Xunta lo dio por estabilizado a las 23:20 horas, después de que el fuego quemase más de 20 hectáreas de terreno.
La cercanía de las llamas a las viviendas obligó a la Xunta a activar la situación de riesgo para núcleos poblados, la cual está ya desactivada al remitir el peligro para los núcleos de población, y actualmente la extinción del fuego evoluciona favorablemente y se trabaja en el enfriamiento de las zonas calientes.
Veinte minutos después de dar por estabilizado el incendio de Moaña se inició el de Ponteareas, que en su caso arrasó unas 25 hectáreas de bosques.
También este incendio, que comenzó en la parroquia de Guillade, condujo a la activación de la situación de riesgo para núcleos de población y, al igual que en Moaña, el peligro para las viviendas ha remitido, de modo que los servicios de emergencia se centran actualmente en enfriar los puntos calientes para evitar que las llamas vuelvan a activarse.