España tiene la segunda menor inflación de la eurozona, según Eurostat
Sólo por detrás de Francia. Alemania, Italia y Países Bajos, entre las más altas.
La tasa de inflación de la eurozona ha aumentado ocho décimas en el mes de octubre, situándose en el 10,7%, un récord en la historia de la zona euro, según datos publicados por Eurostat.
Datos que, sin embargo, dejan en buen lugar a España, cuya inflación es la segunda más baja de toda la eurozona, sólo por detrás de Francia.
La inflación en España se situó en octubre en el 7,3%, por el 7,1% de Francia y por debajo del 7,5% de la de Malta.
Son los tres países de la zona euro con menos inflación frente a 22,4% de Estonia, el 22% de Lituania y el 21,8% de Letonia.
Entre los diez países con mayor inflación se cuelan Alemania, con un 11,6%, Países Bajos, con un 16,8% e Italia, con un 12,8%.
Se contiene la inflación en España
Hace unos días, el INE publicaba los datos adelantados del IPC del mes de octubre, que situaban la inflación interanual en el 7,3% y la subyacente (el índice general sin contar los alimentos no elaborados ni los productos energéticos), que se mantiene en el 6,2%.
De confirmarse estos datos, la inflación ha bajado en los últimos tres meses del 10,8% del mes de julio al 7,3% actual, es decir, 3,5% puntos menos.
La subyacente, por su parte, escaló hasta agosto al 6,4%, pero desde entonces se ha mantenido bajando al 6,2% en dos meses consecutivos.