Los protagonistas de 'Salvados por la campana' se despiden, sin rencor, de Screech (Dustin Diamond)
El actor escribió un libro atacando a sus compañeros de la serie por el que pidió perdón.
El instituto Bayside se puso de luto. Este lunes los seguidores de Salvados por la campana recibieron una dura noticia. Dustin Diamond, el actor que dio vida a Screech en la ficción, falleció a los 44 años a causa de un carcinoma de pulmón.
La noticia fue un duro golpe tanto para los que se criaron y crecieron con la ficción como para sus compañeros, con quienes Diamond tuvo sus idas y venidas y llegó a tener que disculparse en 2016 por insultarles en un libro y por los continuos escándalos que le han perseguido en su carrera.
“Entrevistas como esta son mi mejor forma para reparar el daño que les hice. Fue fantástico trabajar con vosotros. Fue uno de los mejores momentos de mi vida. Estoy seguro de que podremos hablar de ello en un futuro”, dijo entonces.
Este lunes Slater, Lisa, Zack y compañía borraron esos baches del pasado y quisieron rememorar los mejores recuerdos con el actor alabado por su capacidad de improvisación y su vis cómica.
“Dustin, se te echará de menos, tío. La fragilidad de esta vida es algo que nunca deberíamos dar por sentado. Seguiremos rezando por tu familia. Era como un hermano pequeño divertido y alocado”, escribió Mario Lopez, el actor que dio vida a Slater en la ficción.
Su gran amigo en la pantalla, Zack, también ha mostrado su tristeza con un mensaje en Twitter al enterarse de la muerte de su compañero, para él “un genio de la comedia”.
“Profundamente entristecido al enterarse del fallecimiento de Dustin Diamond, un verdadero genio de la comedia. Mi más sentido pésame a su familia y amigos. Mirando hacia atrás en nuestro tiempo trabajando juntos, extrañaré esas chispas crudas y brillantes que solo él pudo producir. Un pastel en tu cara, mi camarada”, ha escrito en su publicación.
Tori Spelling, la actriz que interpretó a Violet Anne Bickerstaff, su novia en la ficción, ha querido mandarle una especial y emotiva despedida a ese “primer amor” que le ayudó en su primera incursión en el mundo de las series de adolescentes . ”Mi primer amor en pantalla, Dustin Diamond, ha recibido sus alas de ángel”, ha empezado diciendo.
“Antes de que existieran David y Donna, existían Screech y Violet. Dustin fue mi primer beso en pantalla. Me recibió con los brazos abiertos en el set de Salvados por la campana. Como uno se puede imaginar, ser el novato en un programa de éxito fue abrumador para una niña de 14 años. No solo me mostró los alrededores, sino que se aseguró de que siempre estuviera bien. Un caballero tan joven, era amable, inteligente y siempre hacía reír a todos. Fue un gran compañero de escena. Era un buen tipo”, ha añadido la actriz.
A pesar de que Spelling ha señalado que no mantenía contacto con Diamond después de la ficción, se ha desecho en palabras de cariño hacia el actor fallecido. “Me alegro de que ya no tenga dolor. Es un icono para mí profesional y personalmente. DEP Samuel, te quiere tu Violet ❤️”, ha concluido junto a una imagen de ambos en el rodaje.
Tiffani Thiessen, Kelly en la ficción, también se ha sumado a la tristeza de sus compañeros con este mensaje en redes sociales: “Estoy profundamente entristecida por la noticia del fallecimiento de mi antiguo coprotagonista Dustin Diamond. La vida es extremadamente frágil y es algo que nunca debemos dar por sentado. Buena suerte, Dustin💔”.
Por su parte, Elizabeth Berkley, quien dio vida a Jessie, ha querido recordar cómo Diamond vivió con ella el estallido de la serie y el salto al mundo de la interpretación de ambos. “Me siento agradecida por haber podido crear con Dustin cuando nos encontrábamos al comienzo de unos sueños que se estaban haciendo realidad. Me agarraré a esos dulces recuerdos y a las risas que compartimos. Descanse en paz”, ha escrito en su post.
El creador de la ficción, Peter Engel, tampoco ha querido quedarse sin unas palabras de despedida para el intérprete al que ha calificado en US Today como un “genio de la comedia”. “Era brillante. Soy conocido por no dejar que nadie cambie los guiones, pero él tenía ideas y me pedía probarlas, nueve de cada diez veces hacíamos su versión. Le quería, siempre será Screech para mí. Ese personaje vivirá para siempre”, ha añadido.