El Granada tumba al campeón (2-1) y se mete en semifinales de Copa de penalti en el último minuto
Un doblete de Soldado ha dejado fuera al Valencia.
Euforia en Los Cármenes. El Granada ha tumbado al Valencia, campeón del pasado año, y se ha metido en semifinales de Copa del Rey gracias a un gol de penalti en el último minuto.
El autor de ese tanto para la historia del cuadro local fue Roberto Soldado, que ya había marcado nada más comenzar el encuentro, en el minuto 2. Pero el Valencia se rehizo pronto del golpe inicial y tras ver cómo el VAR anulaba el tanto de Rodrigo, fue el propio delantero ‘che’ el que logró el empate en el 39′.
Con todo por decidir, la segunda parte fue un intercambio de ocasiones y también de recelos. Todo parecía condenado a la prórroga, cuando una mano en el área valencianista puso en bandeja el triunfo al Granada. Soldado no falló y desató la locura en la ciudad andaluza.
Así, el Granada se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey al vencer en el Nuevo Los Cármenes por 2-1 al Valencia, que no pudo hacer valer su condición de actual campeón.
A diferencia de anteriores eliminatorias, los dos conjuntos salieron con onces iniciales formados por muchos jugadores titulares habituales y con pocas novedades respecto a los encuentros de LaLiga Santander jugados el pasado sábado.
El Granada salió como un tiro al partido y Roberto Soldado marcó el 1-0 en el minuto 3 tras una buena acción personal, después de haber fallado ya antes otra clara ocasión entre él y Carlos Fernández.
La primera media hora fue frenética, con los dos conjuntos llegando con suma facilidad a las áreas contrarias y contando con opciones de marcar
El francés Dimitri Foulquier y el venezolano Yangel Herrera mandaron sendos tiros al palo, mientras que Jaume Domenech evitó goles de Álvaro Vadillo y de Antonio Puertas.
En el bando contario, con Dani Parejo mandando y Rodrigo haciendo mucho daño con sus continuos desmarques, el que perdonó fue el uruguayo Maxi Gómez, primero al mandar el balón fuera en franca posición para marcar y después al toparse con Aarón Escandell.
Además, el VAR anuló un gol al visitante Rodrigo por fuera de juego que en principio había concedido el colegiado.
Insistió el atacante valencianista y, cuando el partido estaba más tranquilo y el Granada parecía haber pasado ya los mayores agobios, llegó el tanto del empate (m.40) al rematar libre de marca un medido centro del francés Francis Coquelin.
La segunda parte tuvo poco que ver con la primera porque los dos equipos mejoraron en la parcela defensiva, sobre todo los locales tras entrar Víctor Díaz por Vadillo y cambiar el técnico Diego Martínez su dibujo a defensa de tres centrales y dos carrileros.
Pudo marcar Soldado, pero remató fuera y, poco después, Maxi Gómez y Ferrán Torres, que se encontraron con Aarón, aunque la ocasión más clara la tuvo el venezolano Darwin Machís, pero respondió Jaume Domenech con la parada de la noche.
Fue mejor el Granada conforme se acercaba el final del partido y el meta visitante se volvió a cruzar en el camino del venezolano hacia el gol con otra buena intervención, mientras que en el otro área también pudo marcar el portugués Gonçalo Guedes con un chut que no encontró portería.
Cuando parecía que el choque se iba a la prórroga, el VAR advirtió en el tiempo añadido un penalti por mano de Jaume Costa a la salida de un córner que el árbitro señaló tras ver el monitor y que transformó Soldado para llevar al Granada a las semifinales.