"En Cádiz son muy graciosos pero allí no se trabaja"
El presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco) indigna a los gaditanos con sus palabras.
El presidente de la Asociación de Empresas Fabricantes y de Servicios de Córdoba (Asfaco), Miguel Ángel Tamarit, ha afirmado este viernes que la provincia cordobesa no merece ser la segunda de Andalucía en tasa de paro después de Cádiz, ya que en la provincia gaditana la gente "es muy graciosa", pero "no se trabaja".
Así se ha expresado Tamarit en la presentación de un estudio de análisis sobre innovación y competitividad en las pymes cordobesas:
El alcalde de Cádiz, José María González, ha respondido a Tamarit asegurando que "los gaditanos trabajamos, peleamos y buscamos un futuro que gente como él nos niega".
El primer edil ha señalado que "gente así deberían ser personas non gratas no solo en Cádiz sino en nuestro tejido empresarial ni en Cádiz, ni en Córdoba ni en nuestro país".
"Como alcalde de la ciudad y gaditano tengo que lamentar la desafortunada intervención que ha hecho este empresario para dibujar un estereotipo del gaditano gracioso que trabaja poco", ha subrayado.
"Me gustaría decirle, y si tengo oportunidad se lo diré a la cara, que los gaditanos somos gente muy trabajadora que nos acostamos muy tarde y nos levantamos muy temprano para buscarnos la vida y pelear para ponerle un plato encima de la mesa a nuestros hijos y buscar un futuro que gente como Tamarit nos niegan", ha sentenciado.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas, ha censurado, igualmente, las declaraciones del presidente de Asfaco.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Rojas ha indicado sentir "tristeza, cabreo y bochorno por las impresentables declaraciones de Tamarit que me parece que son injustas, no ajustadas a la realidad y radicalmente intolerables".
"Los miles de empresarios y trabajadores que estamos luchando por la provincia de Cádiz no merecemos estas agresiones gratuitas", ha añadido el presidente de la CEC, subrayando, además, que "no quepa duda que le voy a exigir a Tamarit una rectificación inmediata".