El coordinador general del PP, Elías Bendodo, está dando muchísimo de qué hablar en Twitter por los términos en los que se ha referido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa en la sede de su partido.
“No fue ningún lapsus. Era, efectivamente, el acuerdo con ERC de formar el delito de sedición”, ha dicho el dirigente del PP antes de bajar la cabeza y pararse.
“Miren, después de todo esto solo puedo decirles... que... ”, ha proseguido antes de hacer una nueva pausa y bajar de nuevo la vista para acabar rematando: “Sánchez, el presidente Sánchez, es un mal español y es un mal socialista”. Y ha repetido: “Sánchez es un mal español y un mal socialista”.
“No hay más. Y el Partido Popular no va a aceptar este trágala. Porque, como decía, no se trata solo de una traición al PP. Es una traición a España”, ha añadido.
Esas palabras han provocado numerosas reacciones, como estas:
No sólo se explican en los Tribunales de Justicia, además nos indican, estos del PP, quienes son los malos españoles. No me digas que el @populares no sirve para nada.... https://t.co/wnq6igrDx1
¿Con qué legitimidad puede hablar el PP de malos españoles? El bloqueo del Consejo General del Poder Judicial es cosa exclusivamente suya. Lo de la sedición es una excusa, por cierto muy endeble. Y si no fuese ésta, puede que fuese otra. Qué decepción, sinceramente. https://t.co/rdJPztdv3M
Es un gran necio, un estupido engreído, egoista y caprichoso, un payaso vanidoso, inconsciente y presumido, falso, enano, rencoroso, que no tiene corazón... https://t.co/SDupEUHqxC
Por lo demás, Bendodo ha anunciado este lunes que presentarán mociones en ayuntamientos y parlamentos autonómicos para que el PSOE de cada territorio diga “alto y claro” si está de acuerdo con que se abarate el delito de sedición en España.
“Que sea el propio PSOE el que diga claramente dónde empieza el PSOE verdadero y dónde acaba el sanchismo”, ha trasladado el dirigente ‘popular’ en rueda de prensa desde la sede nacional del partido, a la par que ha instado a Sánchez a preguntar por este extremo a algunos de los socialistas que asistieron al acto del 40 aniversario de la victoria del 1982 que se celebró en Sevilla este sábado.
Bendodo ha admitido que las negociaciones están paralizadas, pero no rotas, y ha asegurado que las retomarán hoy mismo si el Gobierno se compromete por escrito a no reformar el delito de sedición.
“Está en su mano. Solo necesitamos un gesto de Sánchez de que se compromete por escrito hoy mismo a que no va a tocar el delito de sedición”, ha hecho hincapié.
Feijóo agarrando al expresidente gallego Manuel Fraga, el 15 de enero 2006, durante el congreso del PP de Galicia en el que tomó el relevo de su maestro político.