Cómo cortar sandía con hilo dental
Y sin utensilios de cocina.
A veces cortar una sandía se vuelve tan cuesta arriba como partir un coco. No debería ser así, aunque para ello es necesario tener a mano hilo dental.
Una vez partida la sandía en cuatro trozos, retirar la corteza y cortarla en raciones es pan comido. Sólo hay que coger un buen trozo de hilo dental, introducirlo entre la corteza y la pulpa y tira de él hacia ti como se ve en este vídeo. La fruta sale sola.
Pincha aquí si no puedes ver bien el vídeo
Con ese mismo trozo, se puede partir la sandía en porciones. Los ansiados ‘triangulitos’ de sandía de cada verano quedarán perfectos.
P.D.: Recuerda que el hilo dental no sea de sabores.
Recetas con sandía y melón
Si existe una forma original de preparar una receta con sandía, es la de este cocinero que la ha disfrazado de atún. Acompañada de una salsa de frambuesa y un poco de aceite de sésamo consigue como resultado un curios...
La sandía puede convertirse también en un postre dulce ideal para el buen tiempo y fácil de preparar, con solo cuatro ingredientes.
Encontrar un postre dulce y light no es imposible gracias a recetas como ésta, en las que la sandía se convierte en el ingrediente principal de un postre fresco, saludable y que no requiere de horno.
La sandía se convierte también en un aliado para preparar recetas saludables para los más pequeños, con una panacotta y un extra de golosinas.
La sopa, en verano, se agradece fría. Para ello, nada mejor que hacerla a base de melón. Fresca, ligera y con jamón.
Un postre vistoso y a base de fruta. La mezcla de sabores del melón, la fresa y el yogurt no puede ser más refrescante.
Refrescante y con una mezcla de sabores dulces y cítricos. Esta receta consigue una sopa fresca, dulce y aromática.
Preparar un postre a base de frutas y emplatarlo al natural es lo que se puede hacer siguiendo esta receta de melones rellenos al aroma de jengibre, con un aroma especial. El resultado es espectacular.
Los productos de Canarias son perfectos para un buen batido de melón. Y, al final de la preparación, si se añade un toque de azúcar moreno consigue el efecto perfecto para el verano.
Solo verlo despierta el apetito. Con esta receta no solo descubrirás la clave de los sorbetes, sino que aprenderás esta variante con semillas de amapola.
Con esta receta aprenderás a preparar un plato sencillo y conocido, pero sabrás cómo presentarlo de tres maneras diferentes para escoger la que más te guste sobre la mesa.
La mezcla de estos tres ingredientes se completa en esta receta con un cuidado aderezo para no disfrazar el contraste de sabores. Un auténtico lujo.
La base de esta receta se puede usar para muchas otras. Los arándanos aportan al batido un sabor y una textura distintas a lo habitual y lo convierte en un postre, aperitivo o merienda perfecto.
Esta ensalada es, en realidad, una versión de otra receta. La mezcla de especias y la combinación con el melón hace que solo puedas decir "sencillo, refrescante y delicioso".
El color puede hacer que creas estar ante un gazpacho de toda la vida, pero el sabor consigue que el plato sea incluso más refrescante que el original. Una receta de éxito.
Hemos visto muchas formas de preparar la sandía, pero hasta ahora nunca encurtida. Aunque el resultado sea difícil de imaginar, es genial.
Con el calor, apetecen aperitivos fríos como estos, Aunque la mezcla pueda resultar extraña, el sabor sorprenderá a todos los invitados.
Un clásico casero del verano del que no solemos disfrutar. Los sabores encajan perfectamente para combinarlos y convierten a este helado en el más refrescante de los que puedas probar. También puedes añadirle un toque...
Esta es una receta fácil y rápida, pero con una presentación estupenda. Además, se puede preparar con o sin Thermomix. Al ajoblanco se le añade finalmente una ensalada con germinados y una brocheta de mel&oacut...
Una ensalada se convierte en un socio perfecto para una cena rápida y fresca. Sin embargo, la mezcla de los ingredientes de esta receta harán que este se plato se desmarque del resto con diferencia.