El reivindicativo anuncio emitido durante la Super Bowl del que todo el mundo habla
'The Washington Post' aprovechó la oportunidad de mandar un mensaje al mundo.
La Super Bowl es uno de los eventos mundiales que más dinero mueve y que más repercusión tiene. Emitir un anuncio durante el partido supone un gran coste, pero a la vez genera millones de comentarios alrededor del mundo.
Así lo ha hecho el diario estadounidense The Washington Post, que por primera vez ha emitido un anuncio en el transcurso del choque entre los New England Patriots y Los Ángeles Rams, que terminó con victoria de los primeros por 13-3. En él, el medio ha aprovechado la oportunidad para mandar un mensaje en el que reivindica la democracia y el valor que tienen los periodistas en ella.
El spot, bautizado como La democracia muere en la oscuridad y con un precio de algo menos de unos 4,5 millones de euros, muestra a lo largo del minuto de duración diferentes escenas de algunos de los eventos más importantes del último siglo como el Desembarco de Normandia o la llegada del hombre a la Luna. Durante el mismo también homenajea a periodistas como Austin Tice, capturado en Siria en 2012, o Marie Colvin, asesinada ese mismo año en territorio sirio.
La voz en off del actor cinematográfico Tom Hanks da todavía más emoción a un mensaje que dice lo siguiente:
"Cuando nos vamos a la guerra.
Cuando ejercemos nuestros derechos.
Cuando nos elevamos a nuestras mayores alturas.
Cuando nos lamentamos y rezamos.
Cuando nuestros vecinos están en riesgo.
Cuando nuestra nación está amenazada.
Hay alguien para reunir los hechos.
Para traerte la historia.
No importa el precio.
Porque saber nos da poder.
Saber nos ayuda a decidir.
Saber nos mantiene libres".
El vídeo ha tenido una gran repercusión en Twitter y se ha convertido en uno de los anuncios más compartidos y con mayor repercusión en la red social. El vídeo acumula más de 12 mil retuits y 26mil likes.