El PSOE pide al PP que "arrime el hombro" y abandone el "infantilismo"
Reclama que “más que a criticar se dedique a dar respuestas”.
La portavoz del PSOE en el Senado, Eva Granados, ha pedido este domingo “responsabilidad” al PP y le ha urgido a “arrimar el hombro” y a abandonar el “infantilismo”, puesto que, a su juicio, “el Gobierno no para máquinas y planta cara a los problemas que tenemos”.
En una declaración desde la sede del PSC en Barcelona, Granados ha aplaudido la “incansable negociación” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que resultó en un acuerdo en el Consejo Europeo para que España y Portugal puedan adoptar medidas propias en el mercado de la energía.
“Es un acuerdo que va a permitir que el martes se puedan iniciar el conjunto de medidas que van a ayudar a bajar la factura de la luz”, ha señalado la portavoz de los socialistas en el Senado, quien ha definido como “gran logro” y “gran éxito” el encuentro europeo del pasado viernes.
También ha asegurado que “el calendario trazado se cumple a rajatabla”, tras remarcar los “15 días de diálogo permanente” en los que el Gobierno ha tomado medidas “ante cuestiones urgentes”, como las que afectan a los sectores de la pesca y el transporte.
Así, Granados ha llamado a la “responsabilidad” a la oposición y en concreto al PP, partido al que ha reclamado que “más que a criticar se dedique a dar respuestas”.
“Va a bajar el precio de la gasolina, de la luz y del gas. Pedimos a las fuerzas políticas que abandonen la irresponsabilidad”, ha resuelto Eva Granados.