El presidente de Austria pide perdón en público por saltarse el toque de queda
La Policía le sorprendió junto a su esposa al aire libre en un restaurante italiano del centro de Viena.
El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, ha pedido disculpas en público este domingo después de que la Policía les sorprendiera a él y a su esposa al aire libre en un restaurante italiano del centro de Viena.
Van der Bellen, que se enfrenta a una multa de hasta 30.000 euros, ha confirmado lo sucedido al diario ‘Kronen Zeitung’ antes de pedir disculpas. Según su versión, perdió la noción del tiempo mientras hablaba con su mujer en un restaurante, pasada la medianoche, tras cenar con unos amigos.
La Policía les identificó a las 0.00 horas cuando estaban terminando las bebidas, una hora más tarde de la hora designada de cierre, las 23.00.
El presidente ha transmitido inmediatamente sus disculpas a través del periódico, y posteriormente lo ha compartido en redes sociales. “Salí a comer por primera vez desde el encierro con dos amigos y mi esposa. Luego conversamos y desafortunadamente perdimos la noción del tiempo. Lo siento de verdad. Fue un error”, ha lamentado.
Der Bundespräsident zu heutigen Medienmeldungen: „Ich bin erstmals seit dem Lockdown mit zwei Freunden & meiner Frau essen gegangen. Wir haben uns dann verplaudert und leider die Zeit übersehen. Das tut mir aufrichtig leid. Es war ein Fehler“ (1/2)
— A. Van der Bellen (@vanderbellen) May 24, 2020