El porqué de la distancia entre Putin y Macron: no se hizo un test para no dejar su ADN en Rusia
Misterio resuelto.
La reunión bilateral entre Vladimir Putin y Emmanuel Macron en Moscú para tratar la crisis sobre Ucrania tuvo una gran protagonista: la mesa de cuatro metros. La distancia entre los dos mandatarios sugirió un enfriamiento entre ambos, pero realmente no era esa la razón, que días después han dado a conocer fuentes del Elíseo.
Realmente, el presidente francés no quiso someterse a la prueba PCR que le pedía el Kremlim antes de su cumbre con Putin, por lo que se impuso una gran distancia entre ambos para evitar eventuales contagios.
Las fuentes francesas se negaron a confirmar si, como indican algunos medios, la negativa de Macron responde a su deseo de que Rusia no tuviera su ADN.
Esos medios apuntan a que el presidente francés se sometió a una PCR antes de partir en Rusia y a una prueba de antígenos una vez en ese país, aunque en ambos casos efectuadas por sanitarios franceses.
Desde el Elíseo han indicado que “las condiciones protocolarias que hubieran permitido una reunión con los dos jefes de Estado con una distancia menor (...) no eran ni aceptables ni compatibles con los problemas de agenda” del líder francés.
Las imágenes de la enorme mesa en la que mantuvieron el encuentro llamaron la atención, aunque fue la misma en la que Putin ha recibido a otros líderes.
Carne de meme
Nada más salir a la luz las imágenes, las redes enloquecieron y empezaron a publicar diferentes memes sobre la famosa mesa de cuatro metros. Desde un columpio que dio la vuelta al mundo hasta diferentes ‘invitados’ que caben en la mesa.