El 'patinazo' de Feijóo al llegar al Senado: Maroto le corrige disimuladamente, pero se ve
La falta de costumbre.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha protagonizado una escena curiosa este miércoles a su llegada al Senado, donde ha tomado posesión de su escaño. El dirigente ‘popular’ se ha equivocado y ha ido directo a sentarse en los asientos destinados a los miembros del Gobierno.
A su lado, Javier Maroto se ha dado cuenta y, disimuladamente, le ha llevado hacia su puesto, justo cuando Feijóo ya iba a dejar sus papeles sobre la mesa.
El líder del PP instalará su despacho de jefe de la oposición en el Senado, donde prevé mantener en junio su primer ‘cara a cara’ con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.
Feijóo, que ha llegado a la Cámara Alta alrededor de las 8.45 horas para completar la documentación necesaria para adquirir la condición plena de senador, ha sido recibido con un fuerte aplauso de los senadores del Grupo Popular, que se han puesto en pie cuando ha prometido su cargo.
El presidente del Senado, Ander Gil, le ha preguntado si jura o promete acatar la Constitución. “Sí, prometo”, ha sido la fórmula empleada por Feijóo. Por su parte, el vicesecretario de Organización Territorial del PP, Miguel Tellado, que también ha tomado este miércoles posesión de su escaño en el Senado ha optado por “sí, juro”.
Feijóo y Tellado han tomado asiento de su escaño en la Cámara Alta unas horas después de ser designados senadores por designación autonómica en el Parlamento gallego y renunciar a sus actas de diputado autonómico.
La llegada de Feijóo al Senado le permitirá mantener duelos parlamentarios con Pedro Sánchez, si bien es cierto que a diferencia de los ‘rifirrafes’ que se producen en el Congreso, la presencia del jefe del Ejecutivo en esta Cámara es menor y apenas ha asistido media docena de veces en los últimos meses.
Está previsto que el día 7 de junio se produzca el primer cara a cara en el Senado entre Sánchez y Feijóo. “En las sesiones de control normalmente si el presidente tiene bien preparada la sesión, suele ganarlas, porque las cierra”, ha admitido este martes a los periodistas al ser preguntado si tiene ganas de confrontar con el jefe del Ejecutivo.