Al acto acudieron, además de los reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía y las infantas Elena y Cristina, hermanas de Felipe VI, y la reina Beatriz de Holanda.
Como manda el protocolo, Felipe y Letizia fueron los últimos en entrar. Al llegar, saludaron con besos a los reyes eméritos y a la reina Beatriz. En ese momento hubo un gesto que llamó la atención de los medios especializados. Mientras Letizia saludaba a la reina Beatriz, la infanta Cristina desvió la mirada en una situación que los expertos han calificado de “incómoda” y “fría”.
Ahora, un día después, la Casa Real ha recogido en su página web el funeral de Doña Pilar en una noticia en la que se pueden ver unas diez fotografías. Pero hay algo muy llamativo: en ninguna aparece la infanta Cristina.
Tal y como recoge Vanitatis, en ninguna de esas fotografías aparece la infanta Cristina, esposa de Iñaki Urdangarín, todavía en prisión, a pesar de estar sentada junto a su hermana Elena en primera fila.
En la imagen que abre la noticia se puede ver a los reyes de España entrando a la basílica de El Escorial acompañados por el Padre Prior. Ya en la galería inferior aparecen otras fotografías de Felipe y Letizia saludando a los reyes eméritos y a los hijos de la Infanta Doña Pilar. Pero ni rastro de las infantas Cristina y Elena.
En el texto que acompaña a la noticia tampoco se hace referencia a la presencia de las hijas de Don Juan Carlos y de Doña Sofía. Desde Vanitatis señalan que “aunque puede ser una casualidad” llama la atención que “nunca aparezca en las fotografías que Casa Real coloca en su web”.