El Kremlin bloquea el acceso desde Rusia a la página del diario alemán 'Bild'
Responde a una petición de la Fiscalía con fecha del 26 de marzo.
La autoridad de supervisión de los medios de comunicación de Rusia, Roskomnadzor, ha suspendido el acceso al portal del periódico alemán ‘Bild’ y a la web del periodista Alexander Nevzorov.
A partir de ahora no se permite el acceso a www.bild.de ni a nevzorov.tv desde el territorio de la Federación Rusa como consecuencia de una petición de la Fiscalía fechada el 26 de marzo, informa la agencia de noticias rusa Interfax.
“El bloqueo de Bild.de por parte de los censores rusos confirma nuestra labor periodística en favor de la democracia, la libertad y los derechos humanos”, ha afirmado el jefe de redacción de ‘Bild’, Johannes Boie, en declaraciones a la agencia de noticias DPA.
“Ello nos anima a dar a los ciudadanos rusos aún más oportunidades de informarse con noticias y hechos más allá de la propaganda del Gobierno ruso”, ha advertido. Boie ha emplazado va a los lectores de Rusia a seguir por Twitter las noticias de ‘Bild’ o que se unan al canal del medio en Telegram.
Por otra parte, el pasado 22 de marzo se abrió una investigación penal contra Nevzorov, asentado en el extranjero por difusión de información falsa sobre las acciones de las Fuerzas Armadas en territorio ucraniano, concretamente sobre el bombardeo de una maternidad de Mariúpol.
Varios portales de noticias han sido censurados a petición de la Fiscalía General amparada en una nueva ley de prensa que prevé penas de hasta 15 años de cárcel por expresarse en contra de la guerra.