El guiño a la reina Letizia del homenaje de Jay-Z y Beyoncé a Meghan Markle
De reina a reina.
Más allá de que ambas son reinas: una en el sentido literal y, otra para sus seguidores, Letizia y Beyoncé no tienen nada en común. O al menos hasta este miércoles, cuando la artista ha agradecido el premio BRIT a sus seguidores junto a su marido, el rapero Jay-Z.
La pareja ha recibido el galardón a Mejor grupo Internacional por el dúo The Carters y lo han recibido con unas publicaciones dedicadas a Meghan Markle, a la que sitúan como La Gioconda de Leonardo Da Vinci. Hasta ahí todo normal, ya que pertenece a la familia real británica, país que acoge a estos galardones. Lo llamativo es que la tiara que le han colocado a la esposa del príncipe Enrique pertenece a la reina Letizia.
La pieza es la Tiara Flor de Lis y es una de las 'joyas del pasar', reunidas por la reina Victoria Eugenia y propiedad privada de los Borbones y que lució durante su visita al palacio de Buckingham en 2017.
Lo que han hecho los artistas es lo que se conoce como tiara photoshop, una práctica en auge en la red que consiste en cambiar o añadir las joyas a reinas y princesas a través del retoque fotográfico. El cuadro es de Tim O'Brien, que lo pintó para la hermandad universitaria de Meghan, la Kappa Kappa Gamma.
En el vídeo, Jay-Z y Beyoncé recrean la escena de su videoclip APES***T grabado en el Louvre, en el que aparecen junto al archirreconocido cuadro de Leonardo Da Vinci. "Muchas gracias a los premios BRIT por este increíble honor. Ustedes siempre han sido un gran apoyo. Todo es amor. Gracias", dice Beyoncé a lo que el propio Jay-Z responde: "De nada".
Además, la cantante explicó la razón por la que incluyeron este homenaje a la duquesa de Sussex."Es el mes de Historia negra, por eso rendimos reverencia a nuestra Mona Lisa con melanina. Felicidades por tu embarazo. Te deseamos mucha felicidad", escribió en Instagram.