El “Grupo Wagner” sufre un duro golpe en un hotel de Ucrania
Una ofensiva de las tropas ucranianas acaba con un "gran número" de miembros del batallón de mercenarios.
Nuevo mazazo para Rusia en su intento de invasión sobre Ucrania. Esta vez, Kiev no ha ido directamente contra las tropas de Moscú, sino contra los mercenarios que están a servicio del Kremlin, el célebre Grupo Wagner.
Según los informes militares y las explicaciones de las autoridades ucranianas, recogidos por medios internacionales como la CNBC estadounidense o la árabe Al Jazeera “un gran número de miembros” del batallón paramilitar fueron asesinados en una acción armada ucraniana.
En concreto, Al Jazeera, cita que el operativo se llevó a cabo contra un hotel en Lugansk, espacio que el grupo de mercenarios utilizaban como cuartel general y que quedó reducido a escombros.
Aunque no ha sabido confirmar el número de víctimas, el gobernador exiliado de la región, Serhiy Haidai, confirmó en una intervención televisiva que el domingo las tropas ucranianas lanzaron una ofensiva contra este lugar, situado en la ciudad de Stakhanov, al oeste de la capital de provincia.
Además de los fallecidos, Haidai precisó que hubo numerosos heridos de gravedad, de los que, añadió, “al menos el 50% morirán antes de recibir atención médica, porque incluso en nuestra región de Lugansk (las tropas invasoras) han robado equipos médicos”.
El ataque fue confirmado por la agencia estatal rusa TASS, que precisaba el uso de misiles HIMARS ucranianos, según el testimonio de un funcionario local. Sin embargo, ni el Kremlin ni ningún alto mando militar ruso han reconocido los hechos.