El gato Larry hace miau con un irónico tuit sobre Carlos III y Rishi Sunak
"Rishi Sunak se va a ver al Rey"
Si nada lo impide, Carlos III encargará este martes la formación de un nuevo Gobierno a Rishi Sunak. Lo hará un día después de que el Partido Conservador lo eligiese para sustituir a Liz Truss en Downing Street.
La todavía jefa del Ejecutivo, Liz Truss, reunirá a las 8:00 horas a su gabinete, antes de ofrecer una declaración frente a las puertas de su residencia y partir hacia el Palacio de Buckingham, donde comunicará al monarca su dimisión.
Tras ese encuentro, será Sunak quien acuda a la residencia de Carlos III en Londres para reunirse con el jefe del Estado. Se da la casualidad de que el líder de los tories será el primer PM que designe el nuevo monarca tras la muerte de Isabel II.
Ya como primer ministro del Reino Unido, el líder conservador se desplazará a Downing Street, desde donde dará su primer discurso como jefe de Gobierno. Allí le esperará el gato Larry, que ya ha visto pasar ante sus ojos a cuatro mandatarios.
Sunak conocerá a Larry, el gato de Downing Street
Precisamente, el gato de Downing Street ha conquistado las redes sociales en las últimas horas con los primeros mensajes dedicados al que será su nuevo acompañante en la que es su vivienda desde 2012. Uno, en el que hace referencia a la riqueza se Sunak, ha conquistado a buena parte de los tuiteros que lo han leído.
Desde su publicación, acumula más de 35 mil ‘Me Gusta’ y se acerca a los 5.000 retuits. Una frase ha sido suficiente para conseguir estas cifras: “Rishi Sunak se va a ver al Rey; no está claro si será nombrado primer ministro o si a Charles le gustaría pedir prestado algo de dinero”, ha escrito en la cuenta de Twitter en la que comparte su día a día en la casa en la que se decide el futuro del Reino Unido.
Desde que se ha sabido que Sunak ocupará el 10 de Downing Street, el gato Larry ha publicado varios mensajes sobre el futuro Primer Ministro.
Haciendo gala de un fino humor inglés, Larry se permite bromear con lo que comerá a partir de ahora: “Rishi Sunak se convierte en Primer Ministro. Su familia está cargada de caviar y langosta en el menú para mí a partir de mañana”, escribía pocas horas después de la elección.
También se ha permitido adivinar quién formará parte de su gabinete. Descarta, con un vídeo como prueba, que Matt Hancock, Secretario de Estado de Salud y Asistencia Social, no formará parte de él: “Matt Hancock suspirará por un lugar en el gabinete...”, escribía con humor felino.
Hace unos días, cuando el caos se instaló en Downing Street, el perfil de Twitter de este conocido felino en el que se realiza una crítica ácida y mordaz sobre la política y los últimos acontecimientos ocurridos en el Reino Unido, anunciaba que Larry aseguraba que el rey le había pedido ser primer ministro “porque este sinsentido ya dura demasiado”.
A partir de ahí, las reacciones se sucedieron una tras otra. “Ha sobrevivido a cuatro primeros ministros e incluso a la reina. Es él el que ostenta el verdadero poder del país”, decía un internauta. “Es el único primer ministro que quiero”, afirmaba otro. “Sir Larry tiene mi voto”, publicaba otro más.