El furor por un producto de Lidl hace que se agote constantemente: "A las 12 de la mañana ya no quedan"
"Intento número 28474828 de ir a por ellas".
La cadena de supermercados Lidl ha conseguido gran notoriedad con algunos de sus últimos lanzamientos. El último ha sido esta misma semana, cuando ha sacado a la venta una línea de lencería ecológica fabricada con una fibra natural llamada SeaCell que contiene algas marinas del océano Atlántico.
Ese lanzamiento se une a uno de los populares que ha hecho en los últimos meses, con la llegada a España de su ya famosa hamburguesa vegana bajo una nueva marca propia llamada Next Level Meat. Copia la receta de la ya célebre marca Beyond Meat, que ha revolucionado el mercado estadounidense.
La cadena se convertía así en la primera cadena en lanzar una hamburguesa de origen vegetal de marca blanca y lo cierto es que el producto ha causado furor. Hasta tal punto que son muchos los que se quejan en Twitter de que no pueden probarla porque siempre que van a Lidl se ha agotado.
Estos son algunos ejemplos:
Ante la insistencias de los clientes, Lidl ha explicado en Twitter que al tratarse de un producto “tan demandado” es posible que “se agote rápidamente”.
“No obstante, tomamos nota de tu comentario y lo pasamos internamente. Ojalá puedas encontrarlo de nuevo en nuestras tiendas. ¡Saludos!”, le ha respondido la compañía a una usuaria.
La hamburguesa en cuestión no lleva nada de carne. “Alimento en forma de burger a base de proteína de guisantes, trigo y soja para asar o freír en la parrilla o en la sartén”, destaca la etiqueta del envase en su parte trasera.
Los ingredientes son muy curiosos: agua, champiñones en conserva, grasa de coco, 9% proteína de guisantes, 7,4% proteína de trigo, aceite de nabina, 3,8% proteína de soja, harina de soja, almidón de guisante y fibra de bambú, entre otros. También lleva zumo de remolacha concentrado con efecto colorante.
La hamburguesa Next Level Burger llegó en realidad a las estanterías de los supermercados de Lidl en España en diciembre, pero la cadena ha decidido esperar a febrero para darla a conocer en una presentación a medios realizada en Madrid.
Durante este tiempo, Lidl ha aprovechado para cambiar el envase, que pasa del plástico a una bandeja de cartón reciclado.