El entrenador del Chelsea se cabrea tras ser preguntado por Ucrania: "No soy político"
Thomas Tuchel no quiere contestar sobre ello.
Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea -equipo inglés-, compareció este martes ante la prensa en la previa del encuentro de Copa que su club tiene ante el Luton. El Chelsea es uno de los equipos que más se está viendo afectado por el conflicto en Ucrania ya que su presidente es el multimilonario ruso Roman Abramovich, que el pasado sábado decidió dejar el club tras 20 años a causa de las posibles sanciones que el Reino Unido podría aplicarle.
Es habitual estos últimos días que a entrenadores y jugadores del fútbol también se les esté preguntando por la actualidad en Ucrania y que afecta también al ámbito deportivo por las sanciones que ya se han tomado. Al Chelsea le ha afectado además más por el cambio de ciclo que supone un cambio en su presidencia.
Sin embargo, a Thomas Tuchel -que ganó la Champions League la pasada campaña con el Chelsea- se le ha visto visiblemente cabreado por las continuas preguntas que le han ido haciendo en rueda de prensa a causa del conflicto de Ucrania.
“No soy político. Tenéis que parar, tengo que repetirlo. No puedo contestar estas preguntas”, respondió el entrenador alemán con continuos gestos de molestias por tener que contestar sobre algo que no está a su alcance. “Me siento mal porque no he vivido ninguna guerra. Soy un privilegiado, me siento aquí en paz. Hago lo que puedo, pero tenéis que dejar de hacerme estas preguntas porque no tengo respuestas”, siguió.
Tuchel contestaba así cuando le preguntaban por Roman Abramovich, uno de los hombres más ricos de Rusia, y hasta hace pocos días su presidente. El alemán, que viene de perder la final de la Copa de la Liga este domingo ante el Liverpool, reconoció que hay situaciones más importantes que las que él hace ahora. Entendió que la actualidad no esté en el fútbol, pero se quejó de que le pidieran opinión sobre un tema -el de la guerra- en el que nada podía opinar.
“Hay una gran situación fuera y hay un gran compromiso por parte de los jugadores, los clubes y los aficionados. Creo que todos son conscientes de cosas más importantes y la situación en Ucrania es mucho más importante”, finalizó el técnico del Chelsea.