El enigmático tuit de la Guardia Civil que da lugar a teorías: algunos creen que es una queja
Una simple imagen que da para mucho.
La Guardia Civil ha publicado un escueto y enigmático tuit que en las últimas horas ha provocado varias teorías sobre lo que la Benemérita ha querido decir realmente con ese mensaje.
En el tuit en cuestión aparece un huevo roto o cascado sobre lo que parece ser asfalto. El mensaje que acompaña a la imagen no aclara demasiado las cosas: 👉🏽 ¿#...?.
Una de las teorías que más manejan los usuarios es que la Guardia Civil está llamando la atención sobre la importancia de ponerse el casco cuando se coge la moto.
No sería muy descabellado, dado que la Benemérita resalta a diario en Twitter la importancia de cumplir las normas de circulación y de la prudencia al volante.
Pero la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Sevilla ha lanzado otra teoría: el mensaje se refiere a la denuncia de ese organismo de que el casco de un agente en Melilla no le evitó un esguince cervical cuando un migrante le asestó un golpe con un palo.
Subraya la asociación que ya avisó hace tiempo de las deficiencias del material antidisturbios. “Uno de los motivos pudo residir en la antigüedad del material, ya que el 93,6 % de los cascos dotados tienen más de 15 años con el total conocimiento de la Dirección General de la Guardia Civil”, denuncia.
Sea como fuere, el tuit ha generado reacciones como estas: