El doloroso matiz de Àngels Barceló a la dimisión de Rajoy: "No se va, lo han echado"

El doloroso matiz de Àngels Barceló a la dimisión de Rajoy: "No se va, lo han echado"

"A Rajoy le ha echado la aplicación de la Constitución, ese texto que tantas veces ha blandido él", ha explicado Barceló.

YOUTUBE

La periodista Àngels Barceló ha introducido un matiz —en la Cadena Ser— no menor en la dimisión este martes del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy como líder del PP.

De este modo Barceló, quien ha echado en cara a Rajoy que no tuviera ni una "concesión a la autocrítica" durante su despedida, ha recordado al expresidente que "no se va, sino que lo han echado, y quien lo ha echado ha sido la democracia": "A Rajoy le ha echado la aplicación de la Constitución, ese texto que tantas veces ha blandido él", ha explicado Barceló.

En paralelo, la periodista de la Ser ha opinado que mientras "Rajoy se va, Pedro Sánchez va cerrando un gobierno serio y consistente", pese a que, como ha recalcado Barceló, Rajoy ahondó este martes en el discurso de la "ilegitimidad": "Además de mentir sobre la condena del caso Gürtel y atribuirse el final de ETA, ha mantenido el discurso de la ilegitimidad", ha explicado.

Pincha aquí para escuchar el comentario en la web de la Cadena Ser

Mariano Rajoy se va y Pedro Sánchez va cerrando un gobierno serio y consistente. Todo el mismo día. Mariano Rajoy ha anunciado, con la voz quebrada, ante los suyos que da un paso al lado y Pedro Sánchez está anunciando, imagino que con voz firme, que lo suyo no es para un ratito.

Mariano Rajoy acelera los tiempos y prepara el camino para su relevo al frente del Partido Popular. De las guerras internas y las zancadillas iremos informando puntualmente aquí, en Hora25. Pero en la despedida de Mariano Rajoy no ha habido ni una concesión a la autocrítica y, menos aún, ninguna concesión a quien ahora ocupa su lugar. Además de mentir sobre la condena del caso Gürtel y atribuirse el final de ETA, ha mantenido el discurso de la ilegitimidad. Insiste Rajoy en que Sánchez no ha sido elegido por los españoles y que no son los españoles los que han censurado al partido popular sino la oposición política jaleada, dice, por el populismo. No, Rajoy, no. En primer lugar, no se va sino que lo han echado, y quien lo ha echado ha sido la democracia, concretamente la Constitución, a Rajoy le ha echado la aplicación de la Constitución, ese texto que tantas veces ha blandido él. La moción de censura que acabó con su presidencia está en la Constitución, como la aplicación del 155. Tan constitucionalista él y tan desconocedor de la Constitución.

Rajoy en la realidad del PP, mientras en la realidad del PSOE va tomando cuerpo el gobierno de Pedro Sánchez, un gobierno sólido con nombres incontestables, con conocimiento de las materias que van a tener entre manos. Un gobierno que no parece confeccionado para unos meses. Este gobierno tendrá mucho que decir. Europeísta, progresista, lleno de mujeres, con cabezas que entienden y conocen los principales problemas de está país. Hasta ahora no se le puede poner un pero. La debilidad y la consecuente inestabilidad que se le atribuía al futuro gobierno de Pedro Sánchez tiene, de momento, poco sustento. No lo tendrá fácil, recordemos sus 84 escaños, pero el mensaje que manda con la composición del gobierno es de una solidez incontestable.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard