El contundente relato viral de una jefa de estudios de un instituto del macrobrote de Mallorca
No puede ser más dura con su alumnado.
Una jefa de estudios de un instituto cuyos alumnos han viajado a Mallorca y han dado positivo se ha hecho viral tras la carta que ha publicado al Diario de Mallorca.
“Sí, mi instituto es uno de los cuatro que también se han visto salpicados por este brote y la responsabilidad es única y exclusivamente de las personas que se han contagiado”, comienza.
La autora del texto, que también ha ejercido como coordinador covid, les dijo a cuatro alumnos, dos fueron y dos finalmente no, que iban “a Mallorca en busca del coronavirus” después de un curso en el que el instituto se ha “dejado la vida” para que no se contagiaran y se lo transmitieran a sus familiares.
Explica que que estos viajes no tienen nada que ver con el instituto: “La jefa del departamento de Actividades Extraescolares, Jefatura de Estudios y Coordinación Covid19 no han organizado ni mucho menos autorizado (puesto que ha sido ajeno al centro) semejante estupidez con forma de contagio masivo”.
“No solo eso sino que además, la agencia de viajes que ha promovido este atropello sanitario les dio las fechas del viaje cerradas coincidiendo con los exámenes de la evaluación extraordinaria y se nos instó a que desde Jefatura de Estudios enviásemos a dicha agencia un documento donde especificáramos que algunos alumnos habían suspendido para que se les pudiera devolver el dinero puesto que ya lo habían pagado (sin sospechar que podrían suspender y tener que examinarse en las fechas marcadas para ello desde la dirección del centro)”, relata.
La jefa de estudios, de hecho, llega a recordar que tuvo un debate con dos alumnas, una negacionista, porque “pretendieron que el equipo directivo cambiara las fechas de los exámenes para ellos poder irse cuando la agencia imponía”.
Además, también se queja de declaraciones de estudiantes que decían que no les obligaban a llevar mascarilla. ”¿Perdón?, ¿en serio?, ¿a estas alturas hay que ‘obligar’ a futuros universitarios a llevar mascarilla?, ¿hay que obligar a casi adultos a cumplir una norma mundial?, ¿a qué jugamos?,¿vamos a dejarnos chantajear por un argumento tan infantil usado de forma torticera por personas que han jugado a ser adultos viajando a kilómetros de sus hogares para, no nos engañemos, cogerse una cogorza detrás de otra lejos de padre/madre?”, se pregunta indignada.
Tras estos nueve meses, que define como los peores de su vida, afirma que la gente le dice que lo han hecho muy bien. ”¿Muy bien? Si lo hubiera hecho muy bien, la egoísta panda de mezquinos que se ha ido a Mallorca a hacer lo que les ha salido del nabo después de llevar nueve meses escuchando mis instrucciones y consejos, se habría quedado en su maldita casa”, zanja.
La docente se ha despedido de su cargo como coordinadora covid “agotada y derrotada”: “Que después de nueve meses no reconozcan el Carpe Diem en Garcilaso tiene un pase... pero que se vayan al encuentro de la muerte, no”.
Además, concluye con una última reflexión: “Sigo clamando en este desierto por una reforma efectiva del sistema educativo que nos devuelva las horas de Literatura secuestradas, de Historia y de Filosofía en la lengua en la que amamos (no a la que amamos) y que se dejen de nimiedades que conducen a crear adultos infantilizados, egoístas y flojos. Hace falta Pensamiento en una sociedad individualista que hace aguas por todas partes”.