Podrían haberse quedado en que llevó un vestido plisado midi con estampado bicolor de corte evasé y manga tres cuartos. Sin embargo, la prensa británica le ha querido sacar un poco más de punta al look elegido por Letizia Ortiz para acudir este martes a un acto de la Universidad de Salamanca y ha puesto el foco en otro detalle: el contraste entre el precio del diseño y el de los pendientes.
"Letizia de España se pone un vestido de Massimo Dutti de 100 libras para ir a un centro tecnológico en Salamanca (pero remata el look con unos pendientes Chanel de 5.700 libras)", recoge el Daily Mail, que acostumbra a seguir todos los pasos de Letizia y donde le han dedicado varios titulares a los brazos.
El look real podría, según este diario, tener un precio muy asequible, pero los pendientes disparan su valor. Mientras el diseño de la marca gallega cuesta (o costaba porque es de la colección primavera/verano 2017) alrededor de 140 euros, los pendientes estarían valorados en más de 6.500 euros.
Los pendientes son una parte imprescindible del joyero de la reina, y han protagonizado titulares en muchas ocasiones. Se trata de un diseño de oro blanco con diamantes en forma de hoja que van pegados a la oreja y que recibió como regalo de los reyes de Jordania en noviembre de 2015.
Letizia, que completó el estilismo con unos zapatos salón azules con bolso y cinturón a juego, optó por acudir a la cita con la melena suelta y con los ojos ahumados. Hace unos días había sido titular por todo lo contrario: en el primer día de colegio de la princesa Leonor y la infanta Sofía optó por la naturalidad y muchos se debatieron entre un día sin maquillaje o un efecto cara lavada.
En un acto en el Centro de Láseres Pulsados en Salamanca