Diego 'El Cigala' se disculpa por decir que las mujeres "siempre quieren dinero"
“No me refería a las mujeres del mundo sino a una sola".
El 10 de junio Diego ‘El Cigala’ fue puesto en libertad tras no apreciar el juez riesgo de fuga. El cantante había sido detenido la víspera por presuntos malos tratos continuados, tras la denuncia presentada por su pareja, la jerezana Dolores Ruiz Méndez, conocida como Kina Méndez.
Tras quedar en libertad, aseguró ante las cámaras de Europa Press que había salido “sin cargos” y que estaba “muy contento”. Preguntado por el motivo de la denuncia, afirmó: “Pues nada, seguro que son los dineros, siempre los dineros. Siempre quieren dinero las mujeres”.
Tras las críticas por lo machista del comentario, el cantaor ha emitido este viernes, ocho días después, un comunicado disculpándose. En él, asegura que son declaraciones “totalmente desafortunadas” y que “en un estado de máxima tristeza y frustración” tras haber sido “injustamente denunciado”, se expresó “de manera totalmente errónea”.
El artista, que asegura tener “respeto, admiración y amor por las mujeres”, justifica que pluralizó, en vez de haber hablado en singular: “No me refería a las mujeres del mundo sino a una sola, en concreto con la que tengo un desencuentro económico”.
Este es el comunicado íntegro: