El chef José Andrés da su opinión sobre Pedro Sánchez y desactiva los comentarios de Twitter
Se ha encontrado con él en Ucrania.
El chef José Andrés ha mantenido un encuentro en una estación de tren con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha viajado a Ucrania para reunirse con su homólogo de ese país, Volodimir Zelenski.
El cocinero ha subido después una foto a Twitter alabando el gesto del jefe del Ejecutivo. “Importantísimo el apoyo del Presidente @sanchezcastejon y de España entera al pueblo @Ukraine y al Presidente @ZelenskyyUa en su lucha por la libertad y la democracia….Todas las democracias del mundo deben apoyar a Ucrania…#UcraniaLibre”, ha escrito José Andrés, quien, consciente de la polémica que podría provocar su mensaje, ha desactivado la posibilidad de dejar comentarios.
Sánchez ya contactó el pasado domingo con José Andrés para desear una “pronta recuperación” a los miembros de su ONG World Central Kitchen heridos en un ataque contra un restaurante en la ciudad ucraniana de Járkov, que mató a una persona no afiliada con la organización.
Así lo informó en una publicación en su perfil de Twitter en la que ha dado las gracias a la ONG por la “inmensa y solidaria labor” que realiza para “ayudar a paliar los efectos” de la “cruel” guerra en Ucrania. “España seguirá completamente volcada con Ucrania”, señaló.
Junto al presidente del Gobierno viaja también la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen. A la finalización del encuentro, los tres mandatarios realizarán una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación.
El viaje de Sánchez tiene lugar un día después de que visitara el centro de acogida de refugiados ucranianos en Málaga, acto durante el que desveló que son ya 134.000 los refugiados que han llegado a España, de los que 64.000 se han acogido a protección temporal.
Además de su encuentro con Zelenski, que él mismo adelantó tras confirmar que se iba a desplazar a Kiev, cabe esperar que la visita sirva para anunciar la reapertura de la Embajada española en Ucrania, después de que el lunes desvelara que esto ocurriría en los próximos días.
La legación diplomática fue cerrada el pasado 25 de febrero, un día después de la invasión ordenada por Vladimir Putin de Ucrania, tras la salida de la embajadora, Silvia Cortés, junto al personal que aún permanecía en convoyes en los que también fueron evacuados algunos españoles residentes en el país.
La noticia del inminente viaje del presidente del Gobierno se conoció este martes, pero la portavoz, Isabel Rodríguez, evitó entrar en detalles por motivos de seguridad. Precisamente, para garantizar la seguridad de Sánchez durante las horas que permanezca en suelo ucraniano está prevista la participación de un equipo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional, según han informado a Europa Press fuentes policiales.