Hubo una época en los que los anuncios quedaban para siempre en la retina de los potenciales clientes. Las campañas de Coca-Cola y sus tipos de personas, el famoso ”¿Te gusta conducir?” de BMW y los míticos spots de turrones de Navidad han quedado para siempre en la memoria colectiva de los ciudadanos gracias a lo bien que estaban hechos.
Ahora ha vuelto a triunfar en Twitter el cartel de una funeraria que ya se hizo famoso en 2018, cuando los tuiteros lo descubrieron. En lo que parece un polideportivo se puede ver una lona desplegada con un anuncio de lo más agresivo.
“Funeraria tanatorio San jorge. A muerte con el deporte en Teruel”, este breve pero eficiente mensaje fue tan famoso en su época que hasta el dibujante Pedro Vera incluyó este cartel en uno de sus famosos cómics de #RancioFacts.
El periodista Carlos Hidalgo ha vuelto a recuperar el anuncio y ha vuelto a triunfar casi como entonces con más de 2.000 ‘me gusta’ en pocas horas y cientos de compartidos y comentarios.
En 2018, el Heraldo de Aragón habló con el gerente de la funeraria, sorprendido por el revuelo, y comentó que “sin faltar al respeto de nadie, nosotros quisimos lanzar un mensaje de apoyo al deporte sin caer en lo triste y lo tétrico”.