Tres muertos y tres heridos en un tiroteo en el centro de París
El tirador es un hombre de "alrededor de 60 años" que ha disparado contra los peatones de una calle en el distrito diez de la capital francesa
Un tiroteo en plena calle de París ha roto la mañana este viernes 23 de diciembre en el décimo distrito de la capital francesa. Como resultado tres personas han muerto y tres han resultado heridas, dos de ellas de extrema gravedad, según informa la edición francesa del Huffington Post.
Los hechos han ocurrido en las inmediaciones de un centro cultural kurdo Ahmet-Kaya al que pertenecían las tres víctimas. Por el momento se desconoce el móvil del ataque. Según un policía en declaraciones a AFP, el presunto autor es un hombre blanco “de tipo caucásico” que ya ha sido detenido.
La policía ha acordonado la zona y ha pedido que nadie se acerque a la zona mientras dure el operativo. El lugar exacto donde se ha producido el suceso es la calle Enghien, cerca del metro Strasbourg-Saint Denis.
La zona se encuentra tomada por los agentes que han cerrado los accesos a la calle y sus alrededores. También se ha desplegado un dispositivo sanitario para atender a las víctimas.
“Se ha abierto una investigación por asesinato, homicidio voluntario y violencia agravada” y “las pesquisas se han encomendado por el momento al 2º distrito de la policía judicial (DPJ)”, informó la fiscalía. Uno de los sospechosos, “un hombre de entre 60 y 70 años, fue detenido y puesto bajo custodia”, y añadió que “se estaba averiguando su identidad”.
El tirador era conocido por la justicia, según la policía es de nacionalidad francesa y fuentes próxiimas a la investigación afirma que tiene antecedentes penales por dos tentativas de homicidio en un campo de refugiados en París en diciembre de 202, según Le Monde. Un testigo ha declarado que habría realizado “unos siete u ocho disparos”, según a comentado un comerciante cercano al lugar de los hechos, que describe además una situación de “pánico total”.
Según otro testigo, un vecino de la zona cuyas declaraciones han sido recogidas por AFP, “había gente presa del pánico que gritaba a la policía ‘está aquí, muévanse’, mientras señalaban a una peluquería de la calle”. Describe después cómo los uniformados entraron en el establecimiento, donde había personas con heridas en las piernas, prosigue el testigo.
Emmanuel Grégoire, teniente de alcalde de París, publicó un mensaje en las redes para transmitir “un pensamiento por las víctimas” y por los que han presenciado “el drama”.
La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, también ha agradecido la rápida intervención de las fuerzas policiales y ha expresado su apoyo a las víctimas.