Intoxicados por cannabis dos clientes tras comer en un restaurante de Mungia
Uno de ellos fue ingresado en la UCI por una tasa muy alta en orina de cannabis. El local continúa abierto al público al no apreciar Sanidad “peligro alguno”.
Brócoli con salteado de ajos de la huerta, aceite de oliva, jamón y huevo cocido. Este es el plato que supuestamente consumieron dos clientes en un restaurante de la localidad de Mungia (Vizcaya). Tras esto, sin embargo, sufrieron una intoxicación aguda por cannabis. Según ha adelantado El Correo, la Ertzaintza y el Departamento de Sanidad investigan ahora si el origen está en lo que comieron.
El pasado martes ambos comensales acudieron al establecimiento junto a otras tres personas y horas después uno de ellos se comenzó a encontrarse indispuesto. Según han contado al medio desde el entorno de uno de los afectados, sintió “un hormigueo en las piernas”.
Una hora después otro cliente del mismo grupo también comenzó a sentirse mal. “Se desmayó y se quedó pálido en su puesto de trabajo”, además han asegurado que los dos habían bebido agua con la comida y ninguno de ellos fuma ni bebe.
Los amigos de los afectados los trasladaron a Urgencias. En el centro sanitario confirmaron que se trataba de una intoxicación por cannabis y que la tasa de orina era muy alta. Uno de ellos, incluso, llegó a ser ingresado en la UCI y el miércoles fue dado de alta.
Por el momento se desconoce si el origen de la intoxicación está en el plato que ambos comieron. Según El Correo, el restaurante ha confirmado que técnicos de Sanidad han recogido muestras de la comida servida el martes y que será sometida a un análisis.
Mientas, el local ha recibido el visto bueno para permanecer abierto al público al no apreciar “peligro alguno” para la salud. Ningún otro cliente les ha comunicado un problema similar.