Detenido tras quemar con disolvente a su expareja en Almería
La mujer está ingresada grave. Sobre su agresor pesaba una orden de alejamiento.
Un hombre de unos 50 años de edad ha sido detenido por un presunto delito de lesiones y otro de quebrantamiento de orden de alejamiento por supuestamente haber herido de gravedad a su expareja sentimental, de la que tenía una orden de alejamiento, tras quemarla con disolvente. Ha ocurrido en Vera (Almería).
Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que el arresto tuvo lugar durante la pasada madrugada, sobre las 3:00 horas del jueves, en la zona de Vera Playa, por parte de agentes de la Policía Local, que identificaron el vehículo.
El hombre se encontraba bajo una orden de búsqueda y detención por parte de la Guardia Civil desde la tarde de la jornada anterior, de modo que se había emitido una alerta con las características del sospechoso, datos de filiación y otros identificativos de su vehículo.
Sin embargo, fue una patrulla de la Policía Local de Vera la que localizó al sospechoso a bordo de su vehículo, consiguiendo identificarle y detenerle sin que opusiera mayor resistencia.
El sospechoso, al que le constan antecedentes policiales por vulnerar órdenes de alejamiento con respecto a su expareja, ha quedado junto con las diligencias a disposición judicial toda vez que la víctima ha sido evacuada a un centro hospitalario de Granada ante la gravedad de las quemaduras sufridas.
La pareja había residido previamente en el municipio vecino al lugar de los hechos, en Garrucha, a diez kilómetros.
El pasado 12 de enero, dos mujeres de 26 y 29 años sufrieron heridas graves y fueron hospitalizadas tras ser rociadas con ácido sulfúrico en el interior de un vehículo por parte de dos hombres en la localidad malagueña de Cártama. Se trataba del joven conocido como El Melillero, expareja de una de las chicas y de Juan José G. R., un amigo de este que terminó confesando haber sido el autor material de los hechos dos meses después de que ocurriera. Ambos fueron detenidos junto a otras personas que colaboraron en su fuga.