Descalifican al representante de Israel en Eurovisión por besar a uno de los presentadores
Pese a la medida, el cantante no había conseguido pasar a la gran final del certamen que se celebra en Turín.
El representante de Israel en el Festival de Eurovisión, Michael Ben David, ha sido descalificado por la organización a pocas horas de que se celebre la gran final, después de que, en pleno directo, besara a uno de los presentadores, a Alessandro Cattelan.
El cantante interrumpió a Cattelan, Laura Pausini y Mika y, mientras hablaban ante la cámara, decidió romper con el guion de los conductores y besar a uno de ellos.
La imagen fue muy criticada, ya que Ben David se encontraba con una bandera de Israel en una mano y una copa con bebida en la otra. Pese a su beso a Cattelan, también intentó hacer lo mismo con Laura Pausini, aunque no lo consiguió.
Tras lo sucedido, los presentadores quisieron quitar hierro al asunto. El presentador de programas de televisión en Italia calificó la situación como “divertida”.
“No hubo problema con el beso, hasta estuvo bien, es un tipo que estaba ahí para cantar y divertirse. Tal vez se había tomado dos copas, pero realmente no hubo problema”, explicó durante su comparecencia ante los medios de comunicación.
Pese a la decisión de la organización, Michael Ben David, no logró hacerse con una plaza en la gran final del Festival de Eurovisión con su canción I.M.