España sale del riesgo alto al bajar la incidencia hasta los 140 puntos
Sanidad notifica 4.763 nuevos contagios, el dato más bajo desde junio.
España deja atrás las semanas de riesgo alto y extremo y recupera el riesgo medio, dos meses y una quinta ola después. Los datos positivos de los últimos días han llevado a que la incidencia baje de la barrera de los 150 puntos, en concreto, ha bajado diez respecto a este miércoles y se sitúa en 140.
Los buenos datos de los últimos días se ha reflejado también en las cifras de contagiados y los fallecidos de las últimas horas. En el último informe, Sanidad ha registrado 4.763 nuevos contagios.
No obstante, este jueves España ha superado la barrera de los 4,9 millones de contagios desde que empezó la pandemia. En concreto, 4.903.021 contagios totales.
Respecto al número de fallecidos, por segunda vez consecutiva en esta semana, la cifra ha caído por debajo de 100. Según refleja el informe, la cifra de fallecidos registrada ha sido de 71, diez menos que el día anterior.
Por comunidades, Madrid sigue siendo la que más presión tiene en las ucis, con un 24,9% de camas con pacientes ingresados, seguida de Cataluña, con el 24%, y Aragón, con el 17,8%
El final de una quinta ola
Con los datos de las últimas semanas, se vislumbra que la curva de la quinta ola se va aplanando y todo apunta como ha pronosticado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no “habrá grandes olas epidémicas”.
Preguntado por el final de la pandemia, Simón ha insistido que hasta que no esté vacunado todo el mundo el coronavirus no se va a acabar, pero, ha aclarado, las pandemias no dependen solo de España: “España es importante, pero no es el ombligo del mundo”.