Daniel Guzmán usa siete palabras y mucha ironía para sacar esta conclusión del discurso de Felipe VI
Ha sacado esta conclusión.
El actor y director de cine Daniel Guzmán ha resumido en siete palabras y un profundo tono irónico los datos de audiencia que marcó este sábado Felipe VI en su tradicional discurso navideño.
Tal y como ha informado este lunes la consultora Barlovento Comunicaciones, el noveno discursos a los españoles del monarca fue seguido por un total de 6,7 millones de espectadores y obtuvo un 64,5% de cuota de pantalla en el conjunto del total de 30 cadenas que emitieron el discurso en directo .
Sin embargo, la cifra se ha visto reducida en 1,2 millones respecto a la del 2021 (7,9 millones), aunque ha mejorado la cuota de pantalla al pasar del 64,1 % al 64,5 %.
La1 fue con 2,2 millones de espectadores y 21,2% de cuota la que más espectadores congregó para ver el discurso de Felipe VI. Antena 3 le siguió con 1,5 millones de espectadores y 14,6% de cuota, mientras que Telecinco no llegó al millón (961.000) y se quedó en un 9,3% de cuota.
Guzmán ha resumido el descenso en la audiencia del discurso del rey en su perfil de Twitter: “La Monarquía interesa y no es anacrónica”.