Cuidado con esta escena: la Policía avisa del peligro cuando te estás registrando en un hotel
Mucho ojo.
La Policía Nacional ha advertido en Twitter del peligro que supone para los turistas el momento que llegan al hotel y, en la recepción, registran sus datos.
El Cuerpo ha alertado de que muchos ladrones aprovechan ese momento de relajación y confianza para llevarse las maletas o cualquier otro objeto del que los viajeros no estén pendientes en ese momento.
“Cuando te registres en el #hotel No pierdas de vista tus maletas. Algunos ladrones pueden aprovechar ese momento de distracción para fastidiarte las #vacaciones”, ha escrito la Policía junto a un vídeo en el que se ve cómo operan los cacos.
Los mayores robos de joyas de la historia
Todo ocurrió el 16 de febrero de 2003. Un grupo de ladrones se hizo con más de 120 cajas de diamantes del Diamond Center, en un edificio muy protegido en el corazón de Amberes (Bélgica). Un botín valorado en unos cien millones de euros. Los...
El 4 de diciembre 2008, tres hombres se llevaron casi la totalidad de joyas de la joyería Harry Winston, en la avenida Montaigne de París. La policía encontró en junio de 2009 el 80% del botín, que ascendió a 85 millones de euros.
El 25 de febrero de 2005 se robó en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol un vehículo que transportaba diamantes con un valor de 75 millones de euros. Las joyas debían ser embarcadas con destino a Amberes.
El 6 de agosto 2009, en Gran Bretaña, un grupo de ladrones se apoderó de más de 40 millones de libras (unos 48 millones de euros) en joyas de la joyería Graff Diamonds, en el centro de Londres.
El 13 de julio 2009 tres hombres se apoderaron de 15 millones de euros en el atraco de una joyería de Cartier en Cannes.
El 28 de mayo de 2010 un grupo de ladrones se hizo con 7 millones de euros en joyas tras asaltar una vivienda en Marsella.
El 20 de septiembre de 2002 dos hombres armados se apoderaron de tres millons de euros en joyas tras asaltar la joyería La Crosiette en Cannes.
El 30 de agosto de 2005 un conjunto de relojes y joyas valirados en dos millones de euros fueron robados de la joyería Julian St. Tropez por delincuentes de la red internacional Panteras Rosas.