¿Cuál es tu forma favorita de comer huevo? Si lo que buscas es que sea lo más sano posible, la respuesta probablemente no sea frito.
Los huevos son un alimento básico en una dieta equilibrada, ya que están repletos de proteína, vitamina D, A, B2, B12, ácido fólico y yodo, pero la forma de prepararlos puede influir en lo sanos que son. Entonces, ¿cuál es la forma más sana de cocinarlos?
Aunque el huevo puede perder o ganar nutrientes según su preparación, Charlotte Stirling-Reed, nutricionista y cofundadora de LittleFoodie.org, asegura que la influencia es "mínima". "Una cuestión más importante es con qué los acompañamos", señala.
Por ejemplo, freírlos con mucho aceite les añadirá un montón de lípidos y calorías extra. De hecho, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS) advierte que este método puede aumentar la cantidad de grasa de un huevo en casi un 50%, de modo que los huevos fritos deberían reservarse más como un capricho.
Comer con frecuencia huevos revueltos fritos en aceite o mantequilla tampoco es demasiado recomendable. En cambio, si sustituyes la grasa por un chorrito de leche y añades algún nutriente extra (verduras, atún), queda una receta perfectamente saludable.
La forma más sana y segura de cocinar huevos es cocerlos o escalfarlos sin sal. Entre ambos métodos hay pocas diferencias relativas a la salud, pero Charlotte Stirling-Reed los prefiere cocidos: "Son perfectos para comer sobre la marcha o para los bebés".
¡A cocinar se ha dicho!
Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.
Se pueden comer en cualquier momento del día, aunque es una receta especialmente recomendada a la hora de desayunar.
Puedes consultar la receta en Cookpad.
"Para saborearlo al máximo tiene que ser perfecto, con yema como oro líquido y la clara firme pero no dura", dice la autora del plato.
Puedes ver en Cookpad cómo conseguirlo.
Lleva huevos, salmón ahumado, manzana verde, mahonesa, mostaza, vinagre, sal y pimienta.
Puedes encontrar la receta en Cookpad o puedes ver el vídeo en YouTube.
"Lo llamo estaciones porque es un plato que se puede comer en verano frío y en invierno caliente", asegura la autora de esta receta hecha con tomate frito, orégano y huevos.
Mira la receta completa en Cookpad.
Se suelen acompañar con una ensalada, aunque su autora no descarta servirlos con patatas. "De hecho nosotros lo hemos acompañado de salsa barbacoa para mojar".
Consulta la receta en Cookpad.
Para hacer esta receta es fundamental contar con pan del día anterior (no vale el hueco) cortado en rodajas muy finas, casi desmigajados.
Si quieres preparar esta receta, puedes verla en Cookpad.
"Con esta receta tenemos un plato rápido y sencillo lleno de contrastes para disfrutar como entrante o comida fría", asegura su autora.
Puedes ver la preparación en Cookpad.
Rellenos con su yema, atún en escabeche, cebolleta en vinagre y pepinillos envueltos en mayonesa y cubiertos de salsa rosa. El plato se completa con unas aceitunas negras para adornar.
Mira la receta en Cookpad.