El consejo de la Policía para evitarte un disgusto al rellenar la fecha en un documento
Parece una obviedad, pero conviene tener cuidado.
Algo tan sencillo como rellenar una fecha en un documento oficial puede volverse un problema. Eso mismo ha advertido la Policía Local de Murcia, que ha publicado un mensaje en sus redes sociales dando un consejo sobre cómo hay que escribir las fechas para evitar males mayores.
“Cuando escribamos una fecha en documentos durante este año se hace necesario escribir el año 2020 completo: 31/01/2020 y no s 31/01/20 solamente”, explica el cuerpo en su perfil de Twitter.
El motivo, el siguiente: si se utiliza el formato abreviado con solo dos cifras para el año “cabe la posibilidad de que alguien lo cambie y escriba detrás dos cifras más y lo convierta en otra fecha, como 31/01/2019 o cualquier otro año de conveniencia, con las consecuencias legales que pueda tener”, añaden.
Lo bueno, aclaran, es que “este problema solo se presenta este año”, por eso insisten en que “no escriba o acepte documentos con solo 20, añada el 20 que falta”.
Aunque pueda parecer un asunto menor, la oficialidad de los documentos y el peligro de la sobreescritura obliga a extremar las precauciones.