Cómo pasarán los candidatos la jornada de reflexión
La familia es la tónica general, pero además Ayuso tiene un acto institucional programado este lunes, a menos de 24 horas de las elecciones.
Pasear, hacer deporte, descansar y estar con sus familias son las actividades que, en general, han elegido los candidatos a las elecciones madrileñas para pasar este lunes festivo de reflexión. Todos ellos, salvo la candidata del PP y todavía presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que se ha puesto un acto institucional en su agenda.
Ángel Gabilondo (PSOE) ha reservado el día previo al 4M para “atender a quienes quiere” y pasar la jornada con su familia para ver, entre otros, a su nieto Mauro, que tiene tres meses y “aún no” lo ha podido tener en brazos. Además, hará un paréntesis para visitar el hotel en el que seguirá la noche electoral.
Mónica García (Más Madrid) aprovechará la mañana para dar un paseo por el parque del Retiro con miembros de su candidatura y el resto del día lo pasará en la sierra madrileña con su familia (tiene tres hijos pequeños).
Pablo Iglesias (Unidas Podemos) pasará la jornada de reflexión con su familia. Además, dará también un paseo por la sierra madrileña acompañado de las candidatas y candidatos de UP a la Asamblea de Madrid Isa Serra, Serigne Mbaye, Alejandra Jacinto y Jesús Santos.
Sin dejar su faceta institucional, Isabel Díaz Ayuso (PP), en calidad de presidenta de la Comunidad, tiene previsto una visita matutina al Centro de Procesamiento y Difusión de Datos que se ha instalado en Ifema, desde el que se coordinará el dispositivo de las elecciones autonómicas del 4 de mayo, y por la tarde descansará y dará un paseo en familia.
Edmundo Bal (Cs) aprovechará para hacer deporte, algo que ha echado en falta durante las semanas de campaña debido a la intensidad de la agenda, y que habitualmente hace a diario, aseguran fuentes de su equipo de campaña.
Tras correr unos 14 kilómetros por el anillo ciclista que tiene cerca de casa, comerá en familia y, por la tarde, pasará un rato con compañeros del partido para “tomar unas cañas”, entre los que estarán diputados en el Congreso a los que también ha visto menos en la campaña.
Rocío Monasterio (Vox) dedicará la jornada a estar con su familia (tiene cuatro hijos con edades comprendidas entre los 19 y los 9 años) y a jugar con su perra.