Colau denuncia una "intencionalidad política" tras la querella por presunta malversación
"Me da rabia que se quiera criminalizar a unas entidades sociales y quererlas mezclar con corrupción", indica la alcaldesa de Barcelona.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha asegurado este jueves que ve “intencionalidad política” tras la querella por la que ha sido citada a declarar ante el juez el 4 de marzo como investigada por presunta malversación, prevaricación y tráfico de influencias.
“La intencionalidad política que hay detrás de esta querella es bastante manifiesta”, ha subrayado en una entrevista en Ser Cataluña, y ha añadido que intuye que a medida que se acerque la fecha de las elecciones municipales de 2023 esto irá en aumento, en sus palabras.
“Me da rabia que se quiera criminalizar a unas entidades sociales y quererlas mezclar con corrupción cuando lo que es la corrupción son grandes empresas con ánimo de lucro que compran políticos y técnicos para tener acceso a contratos públicos. Esto es corrupción”, ha sostenido Colau.
En ese sentido, ha expresado que le molesta que “se quiera ensuciar el buen nombre de entidades sociales que hacen un trabajo imprescindible” y ha recordado que estas entidades están accediendo a subvenciones que ya recibían en gobiernos anteriores al suyo, y que así lo concluyó Fiscalía en la causa que ya archivó.
Pendiente de la citación
Ha explicado que todavía no ha recibido personalmente la citación para ir a declarar, pero que está tranquila y dispuesta a colaborar porque no tiene “nada a esconder”, ya que, según ha defendido, lo ha hecho todo siguiendo las instrucciones de los servicios jurídicos.
Preguntada por si dimitirá en caso de ser imputada siguiendo el código ético de su formación ―que obliga a dimitir a quien sea imputado por un caso de corrupción con ánimo de lucro―, ha dicho que “es una hipótesis que se debería presentar más adelante” y ha asegurado que está convencida de su presunción de inocencia y de la del Ayuntamiento.
“Estoy tan convencida de la inocencia y defenderé tanto el buen nombre de las entidades, que estoy convencida de que no hay caso”, ha concluido.