'Celtiberia Way': Anatomía de un instante
En toda su obra fotográfica, Chema Madoz confronta los elementos para crear situaciones nuevas. Nuevas visiones, nuevos escenarios, nuevos relatos. Una nueva mirada a nuestro alrededor.
Esta fotografía, estantería con sombrero y cerebro, podría parecer una propuesta artística surrealista más, alineada con algunas otras de Magritte, Buñuel, Dalí, Man Ray,... pero el tiempo termina dando la razón a este tipo de dramatización de la realidad, a estos golpes de poderosa creatividad. Y nos proporciona una imagen aparentemente simple, pero contundente, para explicar el mundo.
Parece claro el dilema que plantea esta imagen. Ese instante en el que tienes que elegir. Ese momento definitivo, libre y solitario, casi existencial. (En este caso, ¿ir bien cubierto con un cerebro, o protegerte con un adorno?). Hay instantes decisivos cada día. Todos los días. Pero, ¡ah!, hay que elegir.
* Madoz nunca titula sus obras. O, mejor dicho, todas las titula de la misma manera: "Sin Título", con el propósito de que cada cual haga su propia interpretación (su visión, su relato), lo que las convierte en intemporales y, por ello, imperecederas.