Cataluña solicitará el toque de queda y limita las reuniones a 10 personas
También trabaja en limitar el aforo al 50% en interior de la restauración.
La portavoz del Govern, Patricia Plaja, ha anunciado que Cataluña volverá a limitar las reuniones sociales a un máximo de 10 personas y cerrará el ocio nocturno ante el incremento de los indicadores de la pandemia de coronavirus.
En caso de recibir el aval de la Justicia catalana, se aplicará un toque de queda entre la una de la madrugada y las seis de la mañana a partir de la noche entre el jueves y viernes y con una vigencia de 15 días.
Lo ha dicho en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Delegada en materia de covid-19 este lunes junto al conseller de Salud de la Generalitat, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas.
Si superan el tramite judicial, las noches de Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes se verían afectadas por todas estas medidas.
La Generalitat también limitará el aforo al 50% en el interior de la restauración y al 70% en el interior del comercio, gimnasios y actividades culturales y deportivas, así como en el deporte federado, aunque Argimon ha aclarado que seguirán trabajando en la resolución en las próximas horas para delimitar los sectores afectados.
“Es imprescindible reducir la movilidad y la interacción entre personas que no son del mismo grupo burbuja”, ha insistido la Portavoz, que ha asegurado que el Govern es consciente del impacto que tienen estas medidas en la ciudadanía y en los sectores afectados.