Casado afirma que no promoverá una ley de eutanasia si llega a gobernar
Lo ha dicho así, directamente, por primera vez.
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha afirmado este sábado que si llega a La Moncloa no promoverá una ley sobre la eutanasia y ha insistido en el electoralismo que se está haciendo del “dramático” caso de Ángel Hernández, detenido tras ayudar a morir a su mujer, enferma terminal.
“Ni no voy a juzgar una circunstancia en particular ni voy a promover una ley en general” sobre la eutanasia, ha afirmado Casado en declaraciones a la Sexta Noche.
Casado ha considerado que no cree “que deba ser condenado Ángel”, y ha señalado que le “producen pudor los partidos que hacen política con esto”.
En concreto, ha acusado al presidente del Gobierno y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, de convertirlo en “eje” de la campaña electoral “porque se le está yendo la mano con Bildu y Torra”.
Casado, además, ha afirmado que si gobierna tras las elecciones del 28 de abril va “a regular el uso del Decreto Ley cuando se disuelvan las Cortes” ante la utilización “tan electoralista” que está haciendo el Gobierno de Sánchez.
En cuanto a la investigación de la llamada “policía política” supuestamente dirigida por el ministro del PP Jorge Fernández Díaz, Casado ha asegurado que “su compromiso con la ejemplaridad es absoluta, y cualquier persona que lo haya hecho mal y se demuestre no tendrá sitio en el PP”.
“Presido un partido honesto y no se va a tolerar ni una sola falta de ejemplaridad’ ni va a tolerar “ninguna irregularidad”, ha recalcado Casado.
El candidato del PP también se ha referido en la entrevista a cuestiones como las pensiones, el aborto, el rescate a los bancos y al problema de Cataluña, donde ha reiterado que si llega a La Moncloa aplicará el artículo 155 de la Constitución el tiempo que se precise y en las competencias necesarias.