“Un peligro invisible amenazaba todo en lo que creíamos”, narra el protagonista de la campaña de concienciación que acaba de lanzar el Gobierno alemán sobre el coronavirus, especialmente dirigida a los jóvenes.
Se trata de un jubilado que, a modo de documental, habla a la cámara acerca de cómo vivió el invierno de 2020, cuando tenía 22 años, mientras suena una musiquilla épica de fondo.
“De repente, el destino del país estaba en nuestras manos. Así que reunimos todo el coraje que teníamos e hicimos lo que se esperaba de nosotros. Lo único que era correcto”, continúa.
“Lo que hicimos fue... nada. ¡Absolutamente nada! Más vagos que los mapaches!”, exclama a continuación mientras se ve a su “yo” de joven tirado en un sofá viendo la tele y atiborrándose.
“Nuestro sofá era el frente. La paciencia, nuestra arma [...] Así es como nos convertimos en héroes en aquel invierno del coronavirus de 2020”, añade.
“Conviértete también en un héroe y quédate en casa”, es el lema estampado por el Gobierno de Angela Merkel. Aquí puedes ver otro vídeo de la campaña, que ha despertado aplausos en redes sociales.
El diario británico The Telegraph ha publicado un artículo en el que desaconseja a sus lectores viajar de momento a Madrid, Barcelona y a una zona concreta de Palma de Mallorca.